Problema AMD 6700XT

Teq-

Buenas! Tengo un PC montado desde hace unos meses con una AMD Radeon™ RX 6700 XT, el caso es que no sé por qué de la noche a la mañana el software de Adrenalin me dejó de funcionar (al abrirse, se cierra automaticament, he probado de todo pero no hay manera de arreglarlo) por lo que me tuve que instalar el Pro pero no sé si actualiza los drivers automaticamente con esto.

El caso es que desde hace unos días jugando al Valorant a veces noto que me da tirones y en algunas partidos incluso me crashea directamente el juego con una ventana diciendo "A critical error has ocurred...".

He leído que puede ser problema de los drivers de la gráfica o los drivers de la bios, pero no sé si los drivers de la gráfica se actualizan automaticamente con el Pro o tengo que buscarlos manualmente, ya que siempre lo hacía con el Adrenalin.

¿alguien sabe si se pueden actualizar manualmente? o si ha alguien le ha ocurrido algo similar, ¿ha podido arreglarlo?

Popino

Primero desinstala los drivers con esto: https://www.guru3d.com/download/display-driver-uninstaller-download/

Despues vuelves a instalar el driver de aquí: https://www.amd.com/es/support/graphics/amd-radeon-6000-series/amd-radeon-6700-series/amd-radeon-rx-6700-xt

Ya nos dices.

1
SIRSANCHO

Instalar el la versión 2.9.1

pelusilla6

Windows 11?

S

No estoy al tanto de los drivers de AMD ,pero supungo que te refieres que has instalado los drivers para GPU Pro.

Cuando un driver falla o da problema, puedes regresar a uno anterior haciendo una instalación limpia, inicia Windows en modo seguro, pasas el DDU y instalas drivers, entiendo que la versión estable son 23.9.1 ,y los más nuevos están dando varios problemas.

1
pJ_KoKo

Si tienes W11, explotaba el panel con una de las últimas actualizaciones de Windows.

alfema

#1 a ver si va a ser por Windows 11 rompe el panel de control Adrenalin de AMD.

Yo tengo un equipo compatible con W11, pero ni se me ocurre migrar a esa versión hasta que termine el soporte de W10. A ver si va a ser verdad que tras una versión buena de Windows viene una mala, a mi W7 me iba perfectamente, no llegué a probar W8, pasé directo a W10, espero con suerte pasar directo a W12.

1 respuesta
Teq-

confirmo, era eso, me estaba petando la versión 29.9.3 de Adrenalin, le he pasado el DDU e instalado la 29.9.1 y ya vuelve a ir perfecto.

#7 yo la verdad que estoy bastante contento de momento con W11, tiene pinta de que esta vez es más culpa del programa de AMD.

Teq-

vale, me autocontesto para decir que ya se me ha arreglado el tema del Adrenalin, pero me sigue petando el Valorant por ejemplo (al minimizarlo y volver a maximizarlo).

ni idea de si es por tema drivers, w11, o que...

3 meses después
Teq-

vuelvo 3 meses después para avisar de que no actualiceis a la 24.1.1

1 respuesta
alblanesjr

Por?

1 respuesta
alfema

#10 yo todavía sigo con la 23.12.1, siempre suelo esperar, sobre todo si no añaden nada que me haga falta.

Teq-

#11 al poco de actualizar ya ha empezado a pegar tirones el PC solo con el Chrome abierto, me he echado una partida al Valorant e injugable.

he pasado el DDU y he vuelto a poner el 23.12.1 y todo perfecto.

n40k1

Yo actualicé ayer porque quería probar AFMF y todo correcto menos Hogwarts Legacy que no arranca.

12 días después
Loker

Tengo este mismo modelo, juego a cs2 y la .9.3 es la que mejor rendimiento me está dando en términos de fluidez

ArThoiD

Yo sigo en 23.9.1 con mi 6800 XT xD Tiene pinta que tardaré a salir.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • n40k1
  • Teq-
  • alfema
  • alblanesjr
  • pJ_KoKo
  • SolPower