Problema con la ampliación de microfóno.

Farfas

Buenas, a la hora de usar la amplificación de micrófono en las opciones de sonido de Windows este se desconecta y se conecta todo el tiempo.

Para entendernos, tan solo con subir la amplificación del micrófono a +10db me aparece la típica ventana de advertencia diciéndome: "Se ha desenchufado un conector", al segundo de aparecerme la ventana me aparece otra: "Se ha enchufado un conector", es decir, el dispositivo (micrófono en este caso) se desconecta y se conecta todo el tiempo, en una de esas ocasiones me dio hasta un pantallazo azul que decía que el equipo se había apagado para impedir daños.

He probado utilizando un micrófono diferente y el resultado es el mismo, también alternando micrófono + cascos y micrófono + altavoces, no hay forma de usar la amplificación de micrófono.

1nn7eRplaY

Instala otro driver de sonido o instala uno si lo ha instalado windows solo

1 respuesta
p4l0m0

ke placa base tienes?? ke xip de audio tienes?

1 respuesta
Farfas

#2 El tema de drivers está bien, de hecho los he desistalado y los he vuelto a instalar.

Parece mas bien una mala configuración de sonido o algo así aunque a saber.

Micrófono y altavoces funcionan bien, se oye mi voz y escucho todo bien, es simplemente que a la hora de amplificar el sonido del micrófono algo falla, como si el sistema desconectara el micrófono como medida de protección o algo así.

No se, es rarísimo.

1 respuesta
1nn7eRplaY

#4 A mi tambien me pasaba y lo solucione cambiando el driver por una version vieja o una mas vieja.

1 respuesta
Farfas

#3

Perdona, no había visto tu respuesta, te dejo lo que me da el Aida64:

Nombre de la placa base: MSI MS-7616

Chipset de la placa base: Intel Ibex Peak P55, Intel Ironlake

Adaptador de audio: nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GF108 - High Definition Audio Controller
Adaptador de audio: Realtek ALC888 @ Intel Ibex Peak PCH - High Definition Audio Controller [B-3]

Voy a intentar probando otros drivers como dice #5.

Usuarios habituales

  • Farfas
  • 1nn7eRplaY
  • p4l0m0