Problema Arrando con el CD-ROM

HaSsiuM

Pues estoy intentando que el pc arranque con el CD-ROM, el problema es el siguiente:

Inserto el CD-ROM en este caso el del windows XP, despues de este paso me aparece un mensaje de error - Primary slave failed -

Y a continuacion me da dos opciones;
1º Press F1 to continued
2º Press DEL setup bios

¿ Como hago para que arranque el pc desde el CD-ROM ? , ¿ Porque da ese fallo ?.

Tengo de placa una Asus a7v333-X y la version de la bios es ACPI BIOS Revision 1004 con fecha de 04/29/2003.

Gracias y salu2.

cHaMaR

Mira ese error, significa que tienes la manguera del id primario mal puesta o algo en la unidad lectora que tienes en modo esclavo (slave). Es decir o lo tienes mal conectado o te falla algo. Dale a F1 y continua y luego cuando te salga las letras blancas del cd de windows xp presionas cualkier tecla y listo a instalar xp.

:D

HaSsiuM

Si le doy a F1 y continuo me arranca el windows. Pregunto que si tuviera mala conexion del cable del id en el CD-ROM ¿ porque me lee los discos bien en el windows ?.

cHaMaR

A lo mejor es el driver que falla del cd o al arrancar que tienes la bios mal configurada... no se

Pueden ser mil cosas. Si tuviera el pc delante te podria decir que le pasa, pero desde aki y tal como me cuentas no.

HaSsiuM

Tengo un CD bootable con varios programitas para hacer imagenes, particiones etc... y lo introduzco en la unidad del CD-ROM y este se lo salta a la torera... :Z y cuando digo a la torera esque ni da error ni nada, inica windows con toda normalidad. No entiendo porque... quizas sirva de ayuda.

cHaMaR

Mira tonces tendras que ir a la bios y decir que lo primero que lea es el la disquetera, luego el cd, y luego el disco duro.

Ahora seguramente tendras configurado que lea primeramente el disco duro y por eso se salta el cd

Prueba a ver

hackchaplan

Es probable que tu lector de CD-ROM (o la BIOS de tu placa) necesiten cargar un driver para usar el CD.

Cuando arrancas windows este se cargaría y podrias usarlo, pero si intentas arrancar desde el CD-ROM la cosa es complicada.

Crea un diskette (si usa de esas cosas raras de 3 1/2") bootable desde windows:

Usa Run-->cmd--> format a:/s o desde MiPC formatealo con sistema.

arranca desde el floppy e intenta acceder al CD, a ver si hay suerte.

Si no puedes mira el Config.sys, probablemente verás que hay un driver para el CD

HaSsiuM

El menu Boot de mi bios esta configurado de la siguiente manera:

1 Removable Device: Legacy Floppy
2 IDE Hard Drive: "nombredeldisco"
3 ATAPI CD-ROM: Samsung
4 Other boot device: INT18 device (networ)

¿ Asin deveria de arrancar normalmente por el CD-ROM ?
Si es asi no lo hace... da el error.

Yo la unica configuracion que he podido poner para que arranque es poner el 1 y el 2 en disabled entonces con el cd del boot me inica perfectamente y luego con el cd del win xp he tenido que cambiar a la grabadora el disco, porque automaticamente la opcion 3 de la bios se cambio a mi grabadora SONY.

Sin cosas extrañas : /

KciQ

lo mas seguro esq sea un error de windows , a mi me paso , pues de buena mañana no me reconocia ni la grabadora ni la lectora , lo mas seguro que un format de 15 min y arreglado , otra cosa puede ser un parche de xp ya que han salido bastantes ( a parte de los de comprovacion de version )

DrKS

hola! , buenas tardes ami parecer tienes mal configurado el boot , te lo pongo bien .. si quieres arrancar desde cd ;

1 ATAPI CD-ROM: Samsung
2 IDE Hard Drive: "nombredeldisco"
3 Removable Device: Legacy Floppy
4 Other boot device: INT18 device (networ)

si lo pones asin seguro que te arranca vamos asin .. habria que ponerlo , un saludo y suerte :D

HaSsiuM

#10 Nose pueden cambiar de orden, ojala fuera tan facil.

Usuarios habituales

  • HaSsiuM
  • DrKS
  • KciQ
  • hackchaplan
  • cHaMaR