Problema arranque al clonar disco duro

tOWERR

Buenas amigos, en el prime day me compré un ssd de 1tb y actualmente tengo un sdd de 256gb como disco duro principal en mi equipo. Ayer hice la clonación del disco de 256gb al de 1tb con una aplicación llamada AEOMI backup (o algo así). La clonación parece ser que se ha hecho correctamente, porque el contenido es el mismo del de 256gb al de 1tb. Voy a la BIOS para poner como principal el de 1tb y al reiniciar para aceptar los cambios de la BIOS, te reinicia como varias veces antes de iniciar Windows y parece ser que inicia desde el disco de 256gb (todavía ni lo he formateado ni desconectado por las moscas). ¿Sabéis por qué no me arranca desde el nuevo disco aun poniendolo como disco principal?

Gracias.

Pintado

#1 :thinking: creo que el problema lo tienes por que lo único que has echo es una copia de seguridad del disco (de la particion de windows), hay otra partición donde va el arranque.
Te recomiendo HDclone o Clonezilla para hacer eso, de ambos te creas un usb bootable y a clonar ;)

1 1 respuesta
tOWERR

#2 Gracias, lo probaré de esa manera.
De todas formas en el programa que utilicé aparecía que se habían copiado todas las particiones. Lo que había pensado era en desconectar el disco que tenía desde el principio con el SO y ver si arranca desde el nuevo, por si al encontrar 2 particiones con arranque se volvía loco el PC.

1 1 respuesta
Pintado

#3 Ostras claro, tu bios tiene como predeterminado que arranque desde el disco duro de 256gb que desde el que siempre arranca.
O lo desconectas y pruebas, o te vas a la bios y cambias el orden de arranque para poner primero el del 1tb.

1 respuesta
tOWERR

#4 Si cambié el orden de discos, y pasaba lo que te comentaba en el post #1, que se reiniciaba el equipo varias veces y a la 3ª arrancaba parece ser desde el de 256GB. Por eso quería probar antes de hacer nada más, a desconectarlo y ver si arranca desde el de 1TB. Si ya esto no me funciona, probaré con clonezilla o HDclone. ¿Cuál me recomiendas de los 2?

1 respuesta
Pintado

#5 Hombre como mejor te aseguras es desconectarlo y ver que el de 1tb arranca solico, si no es volver a conectar el de 256 y listo.
He utilizado ambos, cumplen bien su funcion, pero quizas por la parte grafica me quede con el hdclone y es el que utilizo siempre

NeV3rKilL

Si vas por MBR has de usar una aplicación que también copie el MBR. Yo utilicé la app de Samsung para hacer el backup y te lo deja todo perfecto, pero ni idea con otros fabricantes.

Si quieres cambiar a UEFI, lo mejor es que reinstales windows con lo de restaurar el equipo (desde el disco duro que arranca) en el nuevo disco duro (que está vacío) y pista. Si no, tendrás que entrar unos cuantos comandos en la consola para meter el boot en la BIOS. https://neosmart.net/wiki/fix-uefi-boot/#Fix_2_Use_Automatic_Repair

1 respuesta
Shaka

Para clonar windows 10, el mejor software es acronis true image.

Todos los clientes que quieren cambiar a ssd da igual la marca del ssd, les hago las clonaciones asi y 0 problemas.

tOWERR

#7 Pues los discos son Samsung, el de 256gb es el EVO 850 y el de 1tb es el EVO 860.

1 respuesta
Kbarton

clonezilla clonar disco ------> a disco

NeV3rKilL

#9 Y porqué no has utilizado el samsung data migration?

Samsung Data Migration software is designed to help users quickly, easily, and safely migrate all of their data – including their current operating system, application software, and user data – from their existing storage device (e.g. HDD) to their new Samsung SSD.

Va como un tiro y a mi siempre me fue genial.

https://www.samsung.com/semiconductor/minisite/ssd/download/tools/

1 respuesta
tOWERR

#11 Porque no sabía ni que existía xDDD

tOWERR

Al final lo hice con el Samsung data migration y todo correcto. Gracias por la ayuda.

2

Usuarios habituales

  • tOWERR
  • NeV3rKilL
  • Kbarton
  • Shaka
  • Pintado