Problema arranque OS

Napier

Necesito un poco de ayuda, tengo un HDD externo y me da algún problema para cargar el OS.

Cuando arranco el ordenador si este HDD esta desconectado no hay ningún problema, pero si esta encendido el ordenador no carga el OS, me he imaginado que era problema de la configuración de arranque, he reiniciado con el HDD encendido y no me dejaba entrar en la BIOS hasta que no he desconectado el disco.

Una vez en la BIOS he mirado y estaba el disco duro donde esta el OS como primera opción de arranque, he conectado el HDD externo y no salia en la BIOS. He reiniciado y me ha dado el mismo problema.

Si conecto el HDD no puedo meterme en la BIOS y si no lo pongo pues no me sale...
He toqueteado un poco mas y en windows esta marcado como activo, que según he googleado por ahí es que puede tener algún archivo para hacer el boot del OS, pero nunca lo he usado como disco de arranque, así que no se.

Si a alguien se le ocurre algo mas que hacer o le ha pasado algo parecido y me puede ayudar estaría muy agradecido.

El HDD es un iomega externo que se conecta por usb y el OS win7.
Muchas gracias!

Al3s

#1 La verdad que no se por qué no te bootea el OS pero lo de que no puedas entrar en la BIOS puede pasar porque el teclado es USB y la placa base se arma la picha un lio al tener enchufadas varias cosas por USB.

Usuarios habituales

  • Al3s
  • Napier