Problema con el arranque del PC

Leunamal

Hola, estoy preocupado por mi PC. A ver si alguno de ustedes sabe de que es. Hoy lo he intentado encender como todos los días y no se ve nada en el monitor. No salé ni los mensajes de arranque del PC. Lo raro es que no pita la placa base. Le dejo el cable del monitor encendido y detecta que hay algo enchufado, pero no se ve la imagen.

Noté que el teclado USB no tenia las luces verdes encendidas, he probado con un teclado ps2, pero nada... Sigue igual. No detecta el teclado en el arranque.

He estado mirando por dentro y no huele nada a quemado y los ventiladores parecen que funcionan bien.

Problema del monitor no es porque he enchufado el cable al cable vga de la 360 y sé ve igual que siempre.

¿Cómo puedo mirar de que es el problema? ¿Quitando la gráfica debería pitar?

Pfff… sin putada. Y eso que el PC es nuevecito.

Un saludo

cortes

lo unico que te puedo recomendar es: quitar y poner grafica y ram.

Leunamal

#2 Vale. Cuando venga mi padre lo intentaré. Espero que localice el problema. Lo malo es que por lo visto enn pccomponentes para que te descambien algo hay que darles el informe de un perito :S

Leunamal

En la pantallita LCD me pone: Det Ram

He quitado las memorias y sigue =. Luego probaré quitando la gráfica a ver que pasa.

Leunamal

He quitado la gráfica y las memorias y no pita.

Cuando no pita el fallo puede ser de placa, micro o fuente,¿no?

En un foro he leido que si se quita la pila y se quita el cable de la fuente a las 6 horas más o menos se descarga la placa. A ver si a la noche funciona.

También tengo que probar quitando la tarjeta de sonido que la he dejado puesta y puede que el fallo sea que esté averiada y cortocircuito o a saber...

B

mis preguntas son: tiempo del pc? marca de la placa base?

Xa descargar la placa: desenchufar y mantener apretado el boton de encendido (si lo haces muy rapido veras el efecto, el ordenador intenta arrancar pero pronto se queda sin suministro, si lo haces mas lento no pasara nada, pero se esta descargando igual) lo dejas unos segundos apretado, esperas unos segundos antes de volver a poner la alimentacion y fuego.

Leunamal

Hola. La placa base es una asus rampage formula. Lo compré en Septiembre, me extrañó bastante que fuese fallo de la placa porque no es precisamente barata.

¡Ya me funciona! Al final con lo de quitar la pila durante 6 horas ha funcionado. Al volverlo a enchufar en el LED de la placa base me han ido aparecido mensajes que indican el reseteo de la BIOS.

Por cierto, ¿está bien esta configuración de las memorias?

Son unas Corsair Dominator de 4GB (1066)

Al resetearse la BIOS he pedido la configuración. Investigando un poco he cambiado en la BIOS solamente esto:

DRAM FRECUENCY: 1066
DRAM TIMING CONTROL : Manual
5
5
5
15

Y luego poniendo en manual: Ai Overclock Tuner

He conseguido poner el voltaje a 2.1v.

Del resto no he tocado nada.

Un saludo

Usuarios habituales