Problema arranque PC

MarkZeol

Describo brevemente el problema: El PC enciende pero no arranca.

Se encienden los ventiladores, la gráfica, el disipador y demases, pero no arranca. Hace un ruido extraño como si fuera un motor de un coche que no consigue arrancar. Lo primero que pensé fue que la fuente se haya jodido, aunque la verdad no estoy muy convencido de que sea eso.

El ordenador en sí es éste:

-Gigabyte GA Z87X-D3H
-Gigabyte HD 7950
-Intel i5 4670k
-Seasonic 620W 80 plus bronze
-G.Skill Siniper 4Gb x 2 CL9

En principio la gráfica queda descartada, me ronda mas la idea de que es la placa base, pero como he dicho no estoy seguro de nada porque no me da ninguna señal. Simplemente no termina de arrancar, ni pitidos, ni chispazos, ni nada.

También decir que tenia hecho un OC estable en 4.2Ghz y todo iba bien, con un voltaje decente y con unas latencias normalitas, nada destacable. Ya tuve algunos problemas con W8.1 y di la brasa en otro post. Ahora ando en W7.

Gracias por adelantado

Jandralla

Se mantiene encendido o una vez le das al botón se enciende y se apaga al momento?

1 respuesta
MarkZeol

#2 Se mantiene encendido intentando arrancar. Lo intenta como unas 5 o 6 veces y se apaga.

Sé que eso lo hace la placa cuando la configuración del OC es mala, luego reinicia su configuración y enciende, pero esta vez no termina de arrancar

Jandralla

Y no puedes ir a la BIOS? Creo que quitando la pila de la placa se ponía la configuración por defecto, igual así se soluciona. C de todos

1 respuesta
Jandralla

De todos modos espera a que responda alguien entendido que yo no estoy seguro

MarkZeol

#4 He pensado en hacer lo de la pila, pero antes quise pasarme por aquí a ver si alguien sabía algo. Googleando encontré a un usuario al que le pasó algo muy parecido y quitando la pila durante unos minutos pudo acceder a la BIOS y poner la configuración por defecto

1 respuesta
AS7UR

#1 Tiene toda la pinta de que es la placa base.....
Por el equipo que tienes que es de menos de 2 años, te lo cubre la garantia generalmente. No lo dejes estar, llevalo a una tienda de reparacion de pc.
Y vete buscando los comprobantes de compra de los componentes.
Otra posibilidad es que sea el procesador... esta entre placa y procesador 100% el problema.

1 respuesta
SevenOfThem

#1 con "ni pitidos" te refieres a que el speaker no pita?

1 respuesta
MarkZeol

#8 Exacto, no pita ni hace nada

#7 Me recomendarías probar antes a quitar la pila? El problema es que el PC es de PCComponentes y sin saber qué es lo que falla, no sé de qué reclamar la garantía

1 respuesta
AS7UR

#6 Prueba hacer lo de resetear la BIOS, no te cuesta nada.
Para ello, no solo tienes que quitar la pila, sino que tambien tienes que jumpear los pines que pongan clear cmos.
En el manual de tu placa te lo pondra claramente (bueno, en ingles, pero muy tecnico). Suerte.

1
AS7UR

#9 Justamente, como supuse que habias comprado las piezas por internet, antes de reclamar, que te digan en una tienda fijo donde esta el problema, y luego ya reclamas.
Paciencia con PcComponentes XD, aunque la garantia te la cubre el fabricante (ojo, no en todos los casos) ellos hacen de intermediarios, pero son algo perezosos.

SevenOfThem

hombre los procesadores suelen fallar muy poco, eh?, así que diría que es la placa base que ha petado y que se sigue encendiendo porque recibe corriente. overclockeando el cpu no habrás desactivado el fail safe no? xD si no lo has hecho, será la placa base casi seguro.

1 respuesta
MarkZeol

#12 No lo desactivé

Solucionado, ha sido quitar la pila, dejarlo unos 5 minutos y listo, al encenderlo de nuevo ha arrancado diciendo que pondría la configuración por defecto. Seguramente haya sido algo mal puesto al hacer el OC, casi seguro que relacionado con el voltaje. Es extraño porque llevaba algún tiempo con ese perfil de OC y parecía estable, quizás toqué alguna otra vez algo sin darme cuenta.

Muchas gracias a todos por haberos molestado en ayudar!

PD: Para todo aquel que tenga problemas con placas base de Gigabyte que visite su foro oficial, aunque está todo en inglés dan bastantes soluciones

1 1 respuesta
D

#13 me alegro que lo hayas solucionado, OC'ea lo mejor porque si oceas algo mal, a la mierda la garantia, un saludo!

Usuarios habituales

  • dERiUS
  • MarkZeol
  • SevenOfThem
  • AS7UR
  • Jandralla