Problema con ASROCK P4i65G PRESCOTT 800

I

Hola gente! Mi problema es el siguiente:

Me ha llegado un ordenador con la placa base del titulo (ASROCK P4i65G PRESCOTT 800) y un sistema operativo ya instalado. Cuando voy a formatear resulta q la BIOS reconoce q tiene puesta una lectora de cd/dvd pero cuando introduzco un cd no lo lee. He probado ya con varias lectoras y con varios CDŽs. Tanto HD como lectoras son IDE pero ya he probado las combinaciones posibles. (hd primary master y cd/dvd primary slave, cd/dvd primary slave y hd primary slave, etc, etc...)

A alguien se le ocurre de que puede ser???!! Es q no veo nada raro en la BIOS ni nada, todo lo reconoce a la perfeccion, cada lectora q meto, el HD q ya tiene y no se q hacer.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

veryenx

Holas,

Pusiste en la bios para que arranque primero desde cd?, según el manual de esa placa el orden sería algo asi:
1st boot device: [CD/DVD]
2nd boot device: [HDD: XXXX]
3rd boot device: [1st floppy drive]

Normalmente si sólo tienes un cable IDE el HDD va como maestro y la lectora como esclavo.

Si así no te lee nada, fíjate si esa bios al arrancar tiene el menú de selector de arranque y ahí seleccionas la lectora ( suele ser con F9 o F12 depende de la bios )

Si nada de lo anterior funciona pues mira si esa bios permite el arranque desde memorias usb

I

Si he puesto como 1st boot el cd/dvd pero nada, despues he probado con 1 cable ide con 2 enfin varias combinaciones y nada. En cuando a lo de el menu de arranque tmb lo he probado. Ademas he entrado en el sistema operativo (windows xp) y reconoce la unidad D como unidad de disco, pero al meter un cd al rato de estar leyendo pone cd en blanco...repito q ya he probado con varias lectoras de cd y varios cdŽs distintos.

PD: o la BIOS no permite arranque desde USB o yo no lo he encontrado.

Gracias veryenx!

veryenx

Cosa más rara, si ya has probado a cambiar cables o de conector IDE de la placa, sólo se me ocurren dos cosas, lo primero es que cargues los valores por defecto de la bios, si aún así no funciona la otra opción sería actualizar la bios a una versión más reciente, si existiese, ya que esa placa es bastante viejita

Usuarios habituales