Problema Asrock z78 y sonido

Zeroks

hola, he recibido mi pc por piezas de pc compomentes y despues de montarlo, poner todos los controladores y actualizar windows me decidí a jugar.

bueno la 6950 me da artifacts en todos los juegos y puntos fucsias en los vídeos, así que trámite um rma y ya esta de camino a murcia (probe la grafica en otro pc y lo mismo).

pues resulta que ahora no tengo sonido, no detecta ningún jack ni frontal ni trasero. en el panel de dispositivos me sale cómo default realtek digital audio y el resto de dispositivos como not conected. da igual lo que este conectado o desconectado que siempre marca lo mismo. he probado distintas configuraciones en la bios y todo sigue igual. he probado varias versiones de los drivers incluso formateando y en una instalación limpia sigue tasando lo mismo.

abro otra rma?

edit: z77 (estaba en el movil de camino a casa mientras lo escribia)

cuando entro en el panel de dispositivos de audio en windows me aparece esto

y por mucho que conecte y desconecte auriculares, altavoces 2.1 o 5.1 eso nunca va a cambiar

y en la bios, donde puedes examinar cada componente conectado a la placa estando conectado cualquier tipo de altavoz/auricular me indica "disconnected"

Vamos que tiene toda la pinta de que esta roto fisicamente el panel de audio.. ¿pero el frontal tambien? ¿abro un RMA para que a ellos les funcione por cualquier configuracion y me cobren todo el tramite?

gracias

Zeroks

nadie tiene alguna idea de que puede estar pasando?

up

Kaiserlau

#1 ¿el frontal le has montado tu?
yo quitaba el frontal de la placa y reiniciaba y empezaria por los traseros y configuracion en bios y 7, luego si funciona eso enchufaria el frontal, paso a paso y tal xD

1 respuesta
Zeroks

#3

El frontal lo monte yo, si te refieres a conectar el cable de "HD Audio" en la placa base (tambien probe con el AC'97)

La placa base no reconoce ninguna conexion de audio en el panel trasero, estando el panel de audio frontal conectado o desconectado, en la bios probe en "default" y en vez de Auto en On board sound tambien lo probe en Enable y nanai.

No reconoce microfonos tampoco, vamos que el problema reside en que el "plug & play" de cuando conectas las cosas no funciona.

Ahora que estoy mirando mi panel de control de realtek en este otro ordenador, esta parte (lo que esta dentro del circulo rojo) no aparece en el ordenador que tiene el problema, pero siempre marca que esta conectado el S/PDIF Out que casualmente la placa no tiene esa entrada xD

Y otra cosa es que en el panel de Realtek estando conectado cualquier cosa, el jack no se ilumina como en la foto anterior

Quitando los drivers de Realtek con Drive Sweeper & CCLeaner tampoco hay sonido de ningun tipo.

Por cierto, lo que realmente busco con este post no es arreglar lo imposible, simplemente me quiero asegurar de si es problema del hardware y abrir el RMA sin que me la devuelvan diciendo que a ellos les va el sonido acompañada de una bonita factura de "revision"

JuGuLaToR

Has probado a deshabilitar el "digital audio" en el menu? Es mas, prueba a deshabilitarlos todos menos los altavoces a ver si es que hay algun conflicto raro o algo.

Te diría de probar con algun liveCd de algo, pero no se yo si incluirán drivers de sonido.

PD, tienes windows en ingles por gusto o es por la versión que has descargado?

1 respuesta
Zeroks

#5 Si, deshabilitandolo se mueve al apartado de deshabilitados y ya, los altavoces (donde pone Speakers) estan habilitados pero al no reconocer los jacks marca "no conectado"

Cuando fui a la otra casa tenia en mente en llevar un live cd de linux para ver si ahi funciona pero se me olvido... hasta que vaya de nuevo no puedo comprobarlo xD

Sobre el windows es original, lo compre en amazon uk en una oferta que hubo y viene en ingles por eso, pero vamos que no lo cambio de idioma

JuGuLaToR

He visto uno que le pasa lo mismo, y dice que desactivando una opción que pone "disable front panel detection" consigue que se le oigan los altavoces.

1 respuesta
Kaiserlau

#1 si lo resuelves escribe tu solucion, no estaria mal q todos hicieran lo mismo xD y si le pones resuelto en el topic ya lo bordas.

1 respuesta
Zeroks

#8

La RMA cuenta como solved? xD

porque si no lo salva el live cd alla que va

Zeroks

#7

Probe lo del post ese, use una distro de linux y nada... me llego la grafica nueva hoy y mediante su HDMI si sale el sonido. Hoy he estado llamando a PCComponentes y estaban todo el rato ocupados, a ver por la mañana si me atienden y abro el RMA de la placa, espero que no me pongan quejas.

Usuarios habituales

  • Zeroks
  • Kaiserlau
  • JuGuLaToR