Problema ASUS A8N SLI deluxe

TAnaNA

Buenas, mi problema es q el ventrilador del chipset me va a menos revoluciones d lo normal y hace un ruido muy fuerte, la placa tiene solo unos meses aver si me podeis ayudar plz. gracias

KveR

Desde bios estara configurado para que al pasar X grados se ponga a X %, cambialo y listo.

De todas formas el ruido puede ser debido, ocmo suele suceder en la mayoria de disipadores de chipset, que este sucio o no ruede bien.

Sheraph

joder como estan cayendo los ventiladores de los chipset, a mi, a Green, y ahora al autor del post LoL!! mi placa base no tiene ni un año, y ahora en verano mi ventilador murio, sera que los de fabrica aguantan menos que un caramelo en la puerta dun colegio¿ xd

Yorka_95

Tienes el ventilador pequeñito ese de Asus?

He leido ya muchos comentarios en otros foros en que termina parandose. Todo el mundo termina por cambiarlos.

AvariciA

El cambio de velocidad es configurable. Puedes comprar un disipador de chipset, lo sustituyes por el ventilador y no solo te evitaras ruidos sino q ademas conseguiras mayor refrigeración.

TaMy

Bien a ver...

Tengo esa placa base y ese ventilador de chipset es una chufa... pequeño... enfria poco y por defecto va a 9000 rpm...

Hacia más ruido ese ventilador que no el ventilador por defecto de un Pentium4 puesto a 3800 Mhz...

Osease el ventilador de ese chipset es más ruidoso que cualqueir otra cosa

Solución:

  • En el caso de que no usas NV Silencer o ATI Silencer y tu gráfica no tenga su ventilador delante del chipset como me pasa a mi:
  • Comprate un disipador pasibo tipo zalman o similar y se lo enchufas allí... 0 ruido y por desgracia las mismas prestaciones prácticmente.
  • Si tienes el NV Silencer/ATI Silencer o similar de mismo tamaño...
  • Cualquier cosa diferente a lo que lleva será tan grande que no pueda ponerse pq no entrará con el disipador de la gráifica... Pero lo cierto es que esta a los mismos grados a 9000 rpm que a 3500 rpm... métele una resistencia dejando los 12V a 4.5V,... se mete a 3500 rpm el ventilador y a esa velocidad no se oye y su temperatura es muy muy similar...
kas

Los fabricantes de mobos, de graficas y de disipadores deberian tenerse mucho mas en cuenta entre todos ellos.. es una chapuza que no te quepa un disipa en el chipset xq tienes un disipa en la grafica, o que una grafica MSI no entre en una mobo MSI determinada..

TAnaNA

gracias a todos seguramente cambie la placa ya q esta en garantia o cambie el ventilador como decis.

ArrAsA

Te va a salir mas acuenta cambiar el ventilador que yevarlo a que te lo envie yo a RMA ;) y mas ahora en verano (te puede tardar tranquilamente 1 mes)

Usuarios habituales

  • ArrAsA
  • TAnaNA
  • kas
  • TaMy
  • AvariciA
  • Sheraph
  • KveR