problema con Ati 9800 SE (saphire)

4rt1k

Pos eso, que me acabo de comprar una ati 9800 Se
e inexplicablemente en el cs 1.5 me da menos fps
que mi antigua gf2 mx 400....tengo unos 100 cnt.. xo
a la k veo gente me bajan a 50.. 40..., y no se pq... en
cambio con mi gf2 tenia 100 casi simpre contantes...
Yo creo k eso es cosa de la placa base k es una mierda
, tengo una elite k7S5A PRO... puede ser cosa de la placa k me vaya de culo la grafica nueva?
Ayer hice una prueba, mi hermano me dejo su gf4 mx
440 (el con esa atrgeta lleva 100 fps a todas als resoluciones) y cuando la puse y me puse a jugar, a 800 por 600 ya me bajaban los fps de 100... y a 1024
no pasava de 75....
Mi ordenador es un amd xp atlhon 2400, con 512 ddr kignston, con la placa base elite k7S5A pro...
el de mi hermano es una xp atlhon 2000, con 512 ddr y placa base epox 8k5a series... ayuda plz!!!!!

zelgadis

Oyes, que el http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=88210 no esta para nada, pero bueno, no teneis tiempo que perder... ;)

A lo que vamos: se ve que las ati nunca han ido bien con el motor grafico de el counter strike ( no digo hl pq solamente te suena pq es el juego que compraste para jugar al cs ) bueno y eso, que como chupan mucho micro para haser graficos, y el cs es un juego que chupa micro y no grafica, y eso unido a un posible caso de el llamado "cuello de botella" del que personalmente me creo poco ( no digo que no sea verdad, simplemente que es muy extremo ( p II a 450 mhz con ati 9800 xt ? ) ) pues eso, que el cs te ira mas lento con la 9800 que con cualquier geforce 2 mx400... es normal... y emulando ciertamente a maniac, digote : te la compro x 50 € ( es broma XDD )

4rt1k

xo entonces como te explicas k con la gf4, a mi
hermano le tire mil veces mas... si mi procesador es superior y las meorias iguales.... yo creo que eso es
cosa de placa, xo claro kiero estar seguro antes de
cambiarmela... ayuuda plzzzzzzzzz

Nm

porque como se han cansado de decir hasta la saciedad (imaginate que hasta yo me lo he aprendido), las gforce como la que tienes requieren menos procesador para funcionar que las ati, dejando asi mas procesador para el juego en si.

PD: si me equivoco corregirme

DarthVader

Yo tengo un amd 900 256 MB de ram y una placa base de los mas sencilla. Me pillao una ATI raedon pro 128MB 9500 / 9700 .

Tengo los fps INESTABLES. es decir, los puedo poner a 100 pero me bajaran a 30 o 40, y si le meto 60 max, me hará exactamente lo mismo. A mejorado la calidad gráfica, si, pero el resultado es peor. Menos mal q me salió gratis.

Antes tenia la Gforce 2 32MB MX y me daba 72 fijos y constantes, aunke algun bajon, el tema es q los deje a 65 fps CONSTANTES y la ATI no llega ni a eeso.
Me bajao los últimos drivers y no noto diferencia.

Tengo fe en que cuando me cambie la placa y el xip la cosa cambia y pueda tener 100 constantes.

4rt1k

esto ya lo se.... xo alguien me puede explicar pq mi
hermano, con su gf4, el cs le va d elujo 100 fps a todas
las resoluciones, en cambio, yo cuando cojo su misma
grafica, la gf4, el cs me va mucho peor.... a 1024... los
fps ya no me pasan de 75.... y a el a todas las resoluciones tiene 100.... y yo tengo un micro xp
2400... y el tiene un 2000.....
porque pasa eso...????? sera la placa????

Cyph3r

el zelgadis diciendo cosas que no sabe. Lo de que el cs va peor en atis es un bulo como tantos otros que hay.
En ese ordenador no te tendria que hacer cuello de botella ya tienes los drivers bien puestos? no te habras dejado los de nvidia puestos?

SANTA_SEDE

Yo tengo un BARTON 2.5, 512 ddr kingston, asus A7N8X y una ATI 9800 pro 128 (Saphire) y NO TENGO NINGUN PROBLEMA DE FPS, :S mira a ver si son los catalist o prueba tu grafica en el pc de tu hno.

4rt1k

cuando pongo la ati kito los otros drivers... xo lo mas flipante sabes k es... k tengo los mismos fps tanto si pongo la clalidad al maximo como si pongo la calidad
al minimo..... esto es muy raro.... la provare en el ordenador de mi hermano a ver k tal....
xo es k yo flipo pq muchan gente lleva la 9200... que es
mucho peor k la ke me pillao, y lleva 100 fps a todas
las resoluciones del cs casi... ...

TaMy

NO ES PROBLEMA DE LA ATI... sino de la TECNOLOGIA GRÁFICA que usas...

Diferencia entre dos tipos de gráficas:
PRIMER TIPO: GF 256, GF2 MX, GF4MX
SEGUNDO TIPO: GF3 TI, GF4 TI, GF5 FX, ATI 8500-9200, ATI 9500-9800

Bien... Teniendo esto claro tenemos que:

  • EL PRIMER TIPO son targetas gráficas muy sencillas, que se dedican a pintar 3D y poco complicado (DX7 como mucho), estas targetas cuando mueves 3D (sea cual sea) utiliza muy poquita CPU, osea tu 2400+ se convierte en un 2300 (para que te hagas una idea, la cosa no va asi pero para que lo entiendas bien)...

  • SEGUNDO TIPO son targetas gráficas más estiradas, tienen shaders, más tecnologia y mejor calidad de imagen y más capacidad... pero NO TODO ES GRATUITO, y no solo hablo de Euros... sino de rendimiento... consiguen este 3d ABSOLUTAMENTE TODAS gracias a que los drivers utilizan la CPU para muchas cosas, eso hace que tu CPU se vea MERMADA en potencia y sobretodo con una placa como la Elite, famosa por ser de lo malo lo peor (ECS nunca please) sobretodo hablando de la calidad del bus de sistema. Asi que puedes imaginarte que mientras uses una targeta del primer grupo tienes una cpu jugando de unos 2300 mientras uses una del segundo, segun la calidad de la placa base tendras una cpu rondando entre los 2200-1400... (1400 seria el caso de una ECS con drivers poco adientes a ella).

El CS es un juego que para pintar básicamente le dice a la targeta pinta esto allí y punto NO LA USA para practicamente NADA... usa solo CPU a más es un juego atípico pq el 95% del código que utiliza CPU es detección de chetos mientras el 5% es realmente el juego con lo que utiliza muchissima más CPU de la que realmente deveria utilizar.

Si juntamos primer grupo con el CS tenemos 100 fps...
Si juntamos segundo grupo con el CS tenemos MENOS FPS que con el primer grupo.

Más o menos ya lo tienes más claro???

Solución: ABIT NF7-s, ASUS a7n8x-deluxe... Tu eliges... cojete una BUENA placa base con Nforce2 (de 70 a 120 Euros)

Chao y suerte.

4rt1k

Muximas gracias!!! mas confirmao lo k pensava yo..
k era cosa de la placa base y no de la targeta.....
por fin!!!!!1

MaLaK

¿Cual es la mejor?, la RADEON 9800 de hercules o la de ati?.
y
¿Cuanto vale cada una?.

Gracias.

Mendiola

La Hercules 9800 SE AIW pone BUILT by ATI, y ademas tiene 256 bits igual que la PRO, y las frecuencias elevadas a las mismas que la PRO.

Mi pregunta es: ¿Tal como viene la tarjeta esa con su disipador y ventilador ira bien, o aconsejais ponerle algun disipador en las memorias??

Maniac

está claro que te has comprado una gráfica que no te sirve para nada para lo que tú realmente quieres hacer: JUGAR AL CS.

te la compro por 50€ que yo no juego al cs

MaLaK

Vale, pero haber si alguien me puede decir el precio de las dos targetas que he puesto y cual es mejor.
Abstenerse gente que diga: "busca en google".
Que hay muchos de esos.
Los precios los he visto en dolares pero no en euros.

Salu2.

zelgadis

#6

  1. No es que las atis vayan mal en el counter, es que las tarjetas graficas en el motor del hl es basicamente, mas potencia, menos rendimiento.
  2. El pc que ha puesto ahi es un editado que no estaba cuando lei el post. Como no daba ninguna informacion acerca de su pc supuse (mal supuesto) que tenia un pc de kk y que por eso le iba mal el cs.

#1

Pillate una NF7-s rev 2.0, x 99€ en alternate, pero el counter te seguira yendo mal.

Usuarios habituales

  • zelgadis
  • MaLaK
  • Maniac
  • Mendiola
  • 4rt1k
  • DarthVader
  • Nm