Problema ATI Radeon 9600 256MB, estoy harto ya.

Justus

Hola a todos, tengo un problema con la ati radeon 9600 256 mb que me trae de cabeza, el problema es que cuando estoy jugando con cualquier juego a veces el ordenador se cuelga durante 6 o 7 segundos y me sale un mensaje de error que dice mas o menos esto:

"vpu recover ha tenido que reiniciar el acelerador de graficos porque este ha dejado de responder a las ordenes del controlador"

He bajado los últimos drivers de la página de ati pero lejos de solucionarse el problema este ocurre con mas frecuencia, la verdad es que con los drivers que me trae el cd el error salta menos.

No entiendo mucho de hardware pero creo que no es un problema de calentamiento ya que el error puede salir en cualquier momento, incluso a veces cuando apenas llevo cinco minutos jugando, tambien decir con los drivers actualizados de ATI estuve jugando al WoW durante una temporada y habia una zona en la que siempre saltaba el error, siempre en el mismo sitio, ahi fue cuando instalé los que vienen en el cd de la tarjeta.

Saludos y a ver si me podeis ayudar por favor.

PD: Antes de este post escribi otro pero no lo vi en el subforo, por si acaso pido perdón si el mensaje ha salido duplicado, de todas formas no creo porque no veo el otro.

AntonRodin

No se si te lo dije en el wow pero si crees si es del calentamiento podrias probar jugar con la caja del ordenador destapada y pasar algun benchmark q te diese cremita a la grafica.

si es eso lo unico es cambiarle el ventilador x otro mas potente.

enga nos vemos en el wow xD

Yunik

limpiale bien el ventiladorcillo si eso sigue pasando es q...

  1. la grafica defectuosa ( putadon!) por el desgaste se sobrecalienta...

  2. al puerto agp le entra demasiado voltage y se calienta

la verdad esq la solucion barata es un ati silencer desos.. te dejo link

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JZZ%2370&

Killer_M4A1

Esto me pasaava con mi 9200 de ATI jugando al Warcraft 3

Murkay

prueba a desactivar el vpu recover desde el panel de control de ATI

Justus

Probé desactivando el vpu recover pero al hacer esto cuando sale el error la pantalla se me queda negra y ahi se queda hasta que reincie.

Tambien me he bajado los drivers omega para ati pero me pasa lo mismo, leí en otro sitio que desactivando el fast write en la bios y poniendo 8x en agp podría solucionarse el problema pero no me ha dado resultado.

Tambien decir que yo siempre juego con la carcasa de la cpu abierta.

Yo ya me doy por vencido, vaya tarjeta macho...yo no he visto cosa mas incompatible en mi vida, se han lucido, buscas en google "problemas ati 9600" y te salen un montón de entradas, en fin.

Voy a ponerme la geforce 2 que tenía antes para salir del paso mientras consigo pasta para pillarme una tarjeta como dios manda, esta ati me la dio mi tio hace tiempo pero maldigo la hora en que la instalé.

Saludos y gracias por responder.

Murkay

es una pena...mi 9600pro de 256mb (marca powercolor) no me dió nunca ningun problema :s

Killer_M4A1

Murkay te rendia bien la 9600PRO eske aora la adkirire, por cierto intenta bajar el agp a 4x... suerte

Murkay

hombre, a mi me bia bien en juegos tipo CoD1, Battlefield1...HL..CS1.6 100fps, pero os recuerdo q la tarjeta es de gama baja-media baja, y que deberíais combinarla con un buen procesador o cantidad de ram.

Repito q a mi me dio buenos resultados, ahora...me pillé otra: 7800GG en agp y tb estoy muy contento :D (y quien no!! xD)

Usuarios habituales

  • Murkay
  • Killer_M4A1
  • Justus
  • Yunik
  • AntonRodin