Problema de Audio: Error 0x800706cc

Naith

Hoy al volver a casa enciendo el ordenador y me doy cuenta de que no tengo audio (el icono del altavoz con una cruz roja) y le doy click para cambiar el volumen pensado que lo deje en cero. Al darle se abre el maravilloso solucionador de problemas de Windows(Versión 8.1) y me dice que uno o varios servicios de audio no se están ejecutando.

Así que voy a los servicios de Windows busco audio y al darle a iniciar me salta el siguiente mensaje de error: "Error 0x800706cc: el extremo es un duplicado."

Me he puesto a buscar en google y lo único que he encontrado han sido respuestas estúpidas, muchos mensajes con la misma duda sin responder, un fixit de microsoft que dice que no es compatible con mi sistema.

Una de esas respuestas era entrar en el administrador de tareas para mirar no recuerdo que de audio pero para mi sorpresa al intentar entrar en el panel de control se queda todo en blanco y la ventana no responde teniéndola que cerrar desde el administrador de tareas.

¿A alguien le ha pasado lo mismo y sabe que hacer?
Como último recurso me queda formatear y reinstalar Windows a ver si se soluciona el problema y sino será algo físico.

Añadir que llevo meses sin instalar nada raro y que ayer desconecté por error el cable de alimentación del ordenador.

EDIT: He conseguido acceder al apartado de sonido del panel de control pero no ha solucionado nada.

Onehit

Estuve 3 días fuera de casa y actualicé el pc antes de irme, ahora me pasa lo mismo...

Debe de ser un tema de drivers, de momento no he encontrado solución

Naith

Si, es tema de drivers ayer después de intentar volver a un estado anterior del sistema no me dejaba (¿?¿?). Así que para comprobar si era por algo o físico o no instale Ubuntu en otra partición y funciona todo correctamente; así que me tocará formatear y meter W7 no vaya a ser que pase otra vez xD

M

Tengo exactamente el mismo problema que tu y aun no lo puedo solucionar, creo que fue mi antivirus que me borro un archivo de windows, si aun no has formateado creo que te puedo dar una solución, se volver a punto de restauración no funciona pero hay una forma de hacerlo. Lamentablemente a mi no me sirve porque pase a borrar el ultimo punto de restauracion.
PD: A mi tampoco me funciona el panel de control, ni el audio ni varios servicios que se desactivaron

1 respuesta
Naith

#4 Correcto, justo esa mañana el antivirus me detecto algo (no le preste mucha atención) y luego cuando volví no funcionaba xD
Ya lo formatee y actualice con W8.1 y ningún problema.

A

hola a mi me pasa lo mismo alguien me puede ayudar???

1 respuesta
Naith

#6 lee los comentarios del post...

1 respuesta
A

#7 entonces formateando el pc se soluciona??? yo no entiendo mucho de ordenadores es dificil formatearlo??

1 mes después
J

lo mismo me pasa...cuando aye la solucion les abiso xD xD

J

bueno amigo las solucion es como disen formatear ya que ni microsof tiene repuesta

garlor

me parece curioso que 3 personas diferentes se quejen de lo mismo y ninguna haya sido capaz de aportar ningun tipo de informacion sobre el hardware

mirad en el administrador de dispositivos

1 mes después
R

he encontrado una pequeña solución, aun no se si es temporal o definitiva, debeis ir a vuestro antivirus , al historial, o registro de detenciones, alli restaurais los ultimos archivos, reiniciais el ordenador y al encenderlo de nuevo el antivirus destruira los archivos sin atacar a estos que nos causaban el error

27 días después
V

E tenido el mismo problema que vosotros y rebuscando encontrè la solución, el problema ha sido identificado por ser causada por AVG. La solución 1. Inicie AVG , 2. Haga clic en Opciones, 3. Haga clic en Bóveda de virus, 4. Localice los archivos ubicados en las de Windows directorios y restaurar ellos desde la bóveda de virus, asegúrese de colocar launcher.exe, 5. Reinicie su sistema

Esta solución la encontrè a qui http://windowsinstructed.com/windows-audio-cant-be-started-error-0x800706cc/

Espero que os funcione :)

1 mes después
F

amigo a que se refiere con ejecutar con explorer.exe ???

1 mes después
T

hola tuve el mismo problema y mi solucion fue eliminar el antivirus el cual tenia avg 2015 al eliminar y reiniciar, mi notebook se soluciono el problema de inmediato y solo instale otro antivirus, espero que te sirva esta info

8 meses después
R

Hola EH Podido arreglar el Problema No uso Mucho esto
Les dejo mi facebook Si Necesitan Arreglarlo Puedo Decirle que fue lo que hice dejenme un mensaje por pribado y es posta lo arrelge estube 4 dias buscando por todos lados y tube que ver videos asta en ingles para poder hacerlo :3
https://www.facebook.com/?q=#/solocomoungil

Usuarios habituales