Problema audio frontal

Merovingiorz

Buenas este noviembre compré un pc nuevo y como tiraba de una sound blaster rcon 3d para el audio que va por usb y es externa no habia probado nunca el audio frontal de la torre. (una storm enforcer de coolmaster)

mi sorpresa ayer al conectar un auricular y no escuchar nada, en cambio en la parte de atras sí.
He buscado por google hasta hartarme y ver incluso la posible solucion de realtek hd de activar la opcion de deteción hembra etc pero nada sigue sin funcionarme el frontal.

Al abrir el ordenador he visto que en la placa donde va el conecto en f_audio esta puesto un cable HD y el ac97 apartado (si mal no recuerdo el hd es el actual y el ac97 ya es viejo) asi que pienso que está bien.

Hay que hacer algo especial?? la bios de mi placa una gigabyte z77 trae la dual uefi bios y no la de toda la vida :P a ver si a alguien se le ocurre algo :D

B

Seguramente sean los drivers de sonido de la placa base, en los que se incluirán los de los conectores internos para el audio. Mira la referencia del sistema de sonido integrado en la placa, bájate los últimos drivers y prueba.
Si ver que siguen sin ir los frontales (realtek es muy puta con ellos, que yo también tuve problemas en su día) prueba a desinstalar la SoundBlaster que usas y utilizar el audio integrado en placa, no vaya a ser que este se deshabilite al usar una tarjeta de expansión.

Prueba eso y si se me ocurre algo más ya pasaré por aquí otra vez. xD

Merovingiorz

OK cuando llegue a casa lo pruebo a desinstalar que ya solo me queda probar eso. Gracias por la respuesta.

Merovingiorz

pues nada, reinstalado los drivers etc y sigue sin funcionar... que ascazo.

elkaos140

#1 Tu problema va a estar en que tienes que ir al icono del altavoz.. click derecho>dispositivos de reproducion>clic derecho en los auriculares>establecer como dispositivo de comunicacion predeterminado.

Prueba eso y me dices. ;)

Merovingiorz

elkaos si solo fuera eso... XD eso ya lo he probado miles de veces y nada de nada, cuando en la porqueria de realtek conectas un auricular por detras sale el tipico mensaje de "auricular conectado" y ya funciona en cambio por delante nada de nada ya puedes meterlo hasta el fondo como si quisieras metérsela a Pilar rubio que jamas salta el mensaje de auricular conectado y mira que ya he marcado la opcion del frontal y todo eso en realtelk.

ME tiene frito en serio, la placa me confundí no es una gigabyte z77 es una z87x ud3 o algo asi.

Usuarios habituales