Problema con audio en M5A97 EVO R2.0.

kiu

Buenas, tengo conectado un 5.1 a una Asus M5A97 EVO R2.0 y no puedo sacar el 5.1 con programas de reproducción de música, pero sin embargo me detecta los 5.1 tanto en juegos como en youtube, se escucha por los 6 altavoces.

Os pongo un par de imágenes:

Aquí podéis ver como sí me detecta todos los altavoces y todos son perfectamente funcionales.

En la configuración de los altavoces no me deja activar el DTS, antes usaba Dolby y todo perfecto.

Os agradezco cualquier ayuda que me podáis dar.

Un saludo.

Zetkin

#1 ¿Con cualquier programa? Si puedes descargate algo en quadrofonico (Pink Floyd tiene) que tiene que molar.

1 respuesta
kiu

#2 He probado con el reproductor de windows y con el foobar2000, el mismo resultado en ambos programas, solo tengo audio por los laterales.

Antes con la otra placa sí podía escuchar cualquier cosa con el 5.1

1 respuesta
Zetkin

#3 Yo en el foobar2000 tengo unos DSP que sirven para convertir el stereo a quadrofonico y para enviar el stereo a los laterales, igual con eso...

Al ser 2.0 igual te lo está tratando "como debe".

1 respuesta
kiu

#4 No lo sé, pero ya te digo que me parece raro que no me deje habilitar el DTS en la configuración de los altavoces, ahí mismo habilitaba el Dolby y no tenia problema en reproducir cualquier cosa.

Usuarios habituales

  • kiu
  • Zetkin