Problema audio placa base p8z77-v lk

maNny

Buenas, resulta que compre una placa Asus p8z77-v lk, al instalarla pareció ir todo correcto, sólo que no funcionaba bien el wifi, cuando conseguí arreglar el wifi el audio dejó de funcionar. resulta que los drivers se instalan correctamente, pero la salida se me pone como óptica. Al conectar los altavoces no son detectados, ni en el panel frontal ni en el posterior. He probado los parámetros de la BIOS, he formateado 3 veces y he probado a instalar los drivers desde el cd de la placa, la página de Asus, y la página de realtek y nada. la placa me llegó el lunes, y la instale el jueves ,
Driver del chipset : instalado
En BIOS : Hd audio enabled, Realtek Lan enabled, y PXE OPROM estaba disabled, pero al ponerlo de nuevo no ha solucionado el problema.
En el administrador de Realtek aparece como si tuviera conectado el microfono en el panel frontal??? Que cosa más RARA...
Puede ser un defecto de la placa?
alguna sugerencia ?

MegalomaniaC

Te diria que revisaras el panel de sonido para ver si la salida realtek de altavoces esta como la predeterminada, pero supongo que lo habras mirado, y si has formateado varias veces no se, me parece raro.

Contacta con la tienda a ver.

maNny

La salida de los altavoces me aparece como en gris, en NO conectado, lo que me aparece seleccionado es Realtek HD audio 2nd output... que cosa más rara

B

mi placa también tiene una soundcard realtek integrada y no paraba de darme problemas (cuelgues del pc entero al jugar a determinados games, se me congelaban todos los usbs durante momentos, problemas de sonido etc.)

la solución, disable realtelk soundcard en la BIOS, ponerme una soundcard usb y hacerme a la idea de que no pienso comprar nada de realtek otra vez

maNny

http://imageshack.us/photo/my-images/10/y47c.jpg/

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 eso te sale si los tienes conectados adelante? O tambien atras?

maNny

Solamente los tengo conectados atras... xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 Pues no tengo ni idea, contacta con la tienda para RMA o tira de algo USB...

1 respuesta
maNny

Lo mandaré por RMA, la compré el lunes y no me hace mucha gracia tener una placa de 130 pavos con el audio petado el primer dia... porque tiene toda la pinta de ser problema de placa no? Pido la misma? o recomendais alguna por el mismo precio o similar...

maNny

http://imageshack.us/photo/my-images/16/h8gw.jpg/
#8 es normal esto? con los altavoces conectados? porque no me da opción de actualizar drivers ni nada?

1 respuesta
Jotauvece

#10 mira a ver como te sale desde el administrador de dispositivos

1 respuesta
maNny

http://imageshack.us/photo/my-images/854/4gz7.jpg/
#11 así, aparece correcto... WTF??
El dispositivo desconocido es una movida de una unidad virtual, nada relacionado con el sonido

1 respuesta
MegalomaniaC

#12 Si, asi esta bien y no es normal lo que te aparece de la optica, si no la tienes usando no se por que te sale como que la tienes... y no tendras los altavoces rotos no? xD (que igual no los detecta)

1 respuesta
maNny

#13, no, los altavoces están perfectamente y también conecte unos auriculares y nada...
Lo curioso esque antes me salía como que tenía conectado el microfono en el panel frontal, incluso después de desconectar el panel de la placa!! jaja, tramito RMA entonces sin dudarlo no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#14 Creo que tienes un cortocircuito majo ahi y no se entera de nada la placa.

1 respuesta
maNny

#15 Y cortocircuito provocado por qué??? se puede saber así a simple vista?
O tiene alguna solución? no vaya a ser que la mande por RMA y me claven 60 pavos, aparte, un corto que ''rompa'' solo el audio???

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 sera interno en esa seccion, no provocado por ti si no que la placa venia mal.

1 respuesta
maNny

#17 Osea RMA al canto... madre mia 4º RMA con pccomponentes en 2 artículos que he comprado, y justo me llamo el tío recomendandome este modelo de placa, porque supuestamente ASUS tenía menos RMA's que Gigabyte.... xD
Estaba entre la gigabyte z77x d3h y la Asus p8z77-v lk ... al final pille la ASUS ¿qué te parece?

1 respuesta
BLZKZ

#18 que las d3h han salido buenísimas xD

1 respuesta
maNny

#19 merece la pena hacer el cambio? jajaja me ha mirado un tuerto!

1 respuesta
BLZKZ

#20 yo tengo la ud3h que es el modelo inmediatamente superior, y me hinché a leer reviews y todas decian que estaba muy bien, y que era estable como una roca

maNny

Joder vaya coñazo desmotar otra vez la placa quitar el proce, cambiar el disipador, cambiar la gráfica.... pfffff dentro de poco me animaré a abrir un hilo de la odisea que estoy pasando para mejorar el pc, solo deciros que el dia 28/06/2013 compré la gráfica, y no la he podido usar ni 20 días....

maNny

Bueno, RMA resuelto, era la placa que estaba defectuosa, ya me han mandado otra de vuelta, gracias por vuestra atención a ver si esta sale buena!!!

1

Usuarios habituales