Problema BIOS?

Yago

Saludos,

Desde hace cosa de 3 o 4 dias, cada vez que enciendo el equipo me aparece este mensaje:

MV61xx BIOS V0.2.25 A29 Copyright 2005 - Marvell, Inc. All Rights Reserved
Not found any disk... Please wait...

Despues de esto sigue iniciando normalmente... pero por otro lado cuando lo apago, al dia siguiente siempre me pone al arrancar:

CMOS Checksum Bad
CMOS Date/Time not set

Press F1 to default
Press F2 to set values

Si pulso F1, entiendo que pongo los valores default de la BIOS, y al entrar a windows tengo el dia y la hora equivocados y no reconoce el router, en cambio si pulso F2 y pongo el dia y la hora manualmente en la BIOS, todo arranca y funciona con normalidad...

Tambien he notado que desde que me ocurre esto, el ordenador se queda congelado cada 20min durante un periodo de 30 o 40seg y luego vuelve a la normalidad.


No he instalado nada raro ultimamente, no he apagado mal el equipo ni he hecho nada que pudiese influir en la configuracion del mismo.

He analizado con Malwarebyte's Anti-Malware, avast! Antivirus y ComboFix y no me encuentra ningun software malicioso... CCleaner tampoco me encuentra errores de registro...

¿Alguien puede echarme un cable?

Gracias de antemano

Meleagant

CMOS profile error o algo asi,

¿Has probado a cambiar la pila de la placa base? Tiene toda la pinta de que se te ha acabado.

1 respuesta
Bloody

Yo diría lo de la pila también. O incluso a actualizar la BIOS

1 respuesta
Yago

#2 #3

Acabo de cambiar la pila de la placa base (he aprovechado para pegarle una buena limpieza al interior y ventiladores).

Al encender con la nueva pila me ha vuelto a salir el mismo mensaje de la hora y la he puesto bien.
He apagado el ordenador, desconectado la fuente de alimentancion y tras esperar unos minutos lo he vuelto a encender y ya no me sale el mensaje, asi que creo que: job done!

Aun asi, me sigue saliendo el mensaje de:

MV61xx BIOS V0.2.25 A29 Copyright 2005 - Marvell, Inc. All Rights Reserved
Not found any disk!!, Please wait...

Que quiere decir?
Como lo soluciono?

Gracias

1 respuesta
ElRuso

#4 Mira a ver si el Boot Priority esta bien configurado en Bios.

HDD
CD
Floppy o USB

Yago

Al final era eso, pila de placa base gastada y Boot Priority mal... lo tenia en:

FLOPPY
HDD
CD

Ahora parece todo solucionado pero...
no se como se cambio solo el Boot Priority, quizas al acabarse la pila se puso asi por defecto :-m

Muchas gracias a todos por la ayuda

Usuarios habituales

  • Yago
  • ElRuso
  • Bloody
  • Meleagant