Problema bootcamp en MBP última gen

Skorp1to

Buenas.

Tengo un Macbook Pro Retina de última generación sin lector de cd y a la hora de hacer bootcamp tengo un problema.

Primero he descargado el software de compatibilidad en un disco duro externo y perfecto pero el problema es cuando voy a crear el Win7 en una memoria USB Flash de 8GB que previamente he formateado a FAT32 desde la utilidad de discos.

Elijo bien el .iso con origen en un HD externo y elijo como destino de instalación del Win7 (todo esto desde el asistente de Bootcamp) el USB de 8GB en Fat32 y todo va bien hasta que me sale "instalando archivos de Windows" que me da error y no me deja seguir instalando.
Me pone como que la unidad no es correcta y no sé qué hacer. ¿Alguna ayuda?, muchas gracias.

Get

creo que el post ha perdido el interés cuando has dicho: cuando voy a crear el Win7 desde varias .iso que tengo descargadas de Win7 de Piratebay y similares

1 respuesta
Skorp1to

#2 ya, me he dado cuenta y me lo han dicho en más foros. Ahora el problema que tengo es que una vez dentro de la instalación de windows me dice que no puedo elegir una partición para instalar y no sé porque ya que bootcamp está instalada. :(
Estoy desesperado.

1 respuesta
Get

porque debes "cargar" al windows los controladroes de disco que previamente te descargaste o crearte una iso de windows con dichos drivers. sino no te va a reconocer la controladora de disco duro virtual de bootcamp

jack_wade

#3 ¿Te aparece la partición BOOTCAMP en el programa de instalación de Windows? Ten en cuenta que primero tienes que formatear esa partición con el propio programa de instalaciónde Windows ya que Bootcamp crea la partición, pero no formatea a NFTS, por eso Windows no considera "apta" esa partición para instalar.

1 respuesta
Skorp1to

#5 sí me aparece. Me pasa eso pero no sé como formatear la partición Bootcamp a NTFS. Cómo debería hacerlo?

1 respuesta
jack_wade

#6 Desde el propio instalador de Windows. Seleccionas la partición BOOTCAMP, Opciones avanzadas > Formatear.

Una vez formateado, instalas ahí windows y después, los drivers que te bajastes del propio MacOS.

1 respuesta
Skorp1to

#7 no me sale eso, al seleccionar un disco me sale solo Refresh, Load Driver y algo más (Creo que lo de New) pero no Format.

1 respuesta
jack_wade

#8 Está dentro de la opción "Opciones de unidad". Asegúrate de tener marcada la partición Bootcamp.

1 respuesta
Skorp1to

#9 Probaré. Muchas gracias.

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • jack_wade
  • Get

Tags