Problema con el brillo de pantalla

Tebuh

Buenas! tengo un dispositivo portátil, una "consola" china con windows, en el que no me funciona el brillo de pantalla que siempre está al 100%, el slider no hace nada, pero por ejemplo el contraste, colores y demás funciona perfecto, tengo todos los drivers actualizados y he probado tanto con windos 10 home/pro como con el 11.

He probado todas las soluciones que he visto en esta página sin obtener ningún resultado, hasta que en un video de youtube recomendaban screen dimmer, lo cual funcioó a medias, me oscurecía todo salvo el cursor del ratón.
Luego también fallaba al estar jugando y minimizar, al volver al juego reseteaba el brillo al máximo. He probado otro programa de esos, el careueyes y este me va perfecto, 0 fallos, oscurece todo lo que no hacía el otro, una maravilla, pero vale 40€ y el trial solo son 7 días. Mi pregunta es si hay alguna solución que pueda hacer, o que editar del registro o lo que sea que haga este programa que no me hace windows por defeto.

He probado también a editar en el registro esto:

spoiler

pero nada, y este tampoco:

spoiler

Alguna solución que se os ocurra? he de decir que el careueyes me vale como solución, pero me fastidia no saber por que windows no me deja cambiarlo y un simple programa si. Mil gracias!

ESL_Kaiser

con el ratón tampoco te lo hace? tu bajas la barra en windows y el brillo sigue siendo el mismo entiendo no?

1 respuesta
Shaka

Pero desde que lo compraste has tenido este problema ??

1 respuesta
Tebuh

#2 Correcto, se queda siempre al máximo, hasta con sliders de otros programas nada, pero con Dimmer o careueyes si funcionan, pero el dimmer funciona mal. Solo el careueyes me ha cambiado el brillo de todo correctamente.

#3 Si, y al ser de segunda mano y chino, está fuera de garantía, tampoco me preocupa que solo tenga ese fallo porque he conseguido solucionarlo, pero ni en el soporte de la empresa saben que puede ser, me dicen que lo mande y ellos me lo miran pero claro, es pagar portes a china y luego la reparación, es que si supiera que es fallo de la pantalla 100% y no de la placa u otra cosa, compraría una y se la cambiaría

1 respuesta
Shaka

#4 Es que es por eso. Al ser china, los controladores no te los pillara bien windows. Ni te imaginas la cantidad de portatiles que sin el driver de video no funciona el subir y bajar brillo de pantalla.

Pues eso, siendo china es menos compatible con drivers de windows que una patata :p por eso no te deja modificar el brillo.

1 respuesta
Tebuh

#5 Si, eso me ha dicho el soporte, que podría ser tema de incompatibilidad de drivers, pero lo que me escama es que si un programa puede arreglarlo, que le impide a windows hacerlo, por eso pregunto si estos programas editan algo del registro o lo que sea, si pudiera hacer que windows también lo haga

1

Usuarios habituales

  • Tebuh
  • Shaka
  • ESL_Kaiser