Problema cable Displayport 144hz

Erpotro

Buenas gente, comento brevemente:

He comprado un cable displayport para el monitor debido a que el segundo monitor me daba problemas al usar el displayport to mini displayport, se me ponía la pantalla en modo "ahorro de energía", el tema es que cuando le conecto al HDMI la pantalla se ve, entonces pensé: Será el displayport.

Bueno al llegar le cable lo conecte de display a display y nada, "ahorro de energía", por lo que ya desistí y supongo que compraré un adaptador para hdmi y asi conectar la segunda screen. ESTE es un miniproblema que no es la duda que tengo, pero si alguien sabe a que se debe ese "ahorro d energia" mode.. agradecido estoy.

PROBLEMA PRINCIPAL:

He decidido conectar el cable nuevo ya que es, en teoria de mayor calidad, a mi monitor principal. De Display a Display sería la toma, al conectarlo bien, pero cuando pongo 144hz el monitor se pone en negro y nada, no hay manera, a 60hz va...

El cable es este, en los coments a la gente le van los 144hz, de hecho es un cable para 4k... NO creo que me viniese defectuoso porque ni 1 comentario vi con mi problema, y tiene mas de 7.000.

https://www.amazon.es/gp/product/B07VTRZ5DS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Si conecto el cable antiguo a 144hz se ve perfectamente. Alguna idea de que pasa? tengo que reconfigurar algo?

Captura desde la offscreen, la principal con estas opciones esta en negro..

HumiDLeeT

Has probado a buscar drivers específicos de tu monitor? Cuál es?

1 respuesta
Erpotro

#2 Este

https://eu.aoc.com/es/gaming-monitors/c24g1

En teoria si se los puse los drivers y el programa para configurar

HumiDLeeT

Según la imagen que has puesto, tienes seleccionado un Monitor genérico Plug and Play. Deberías seleccionar el tuyo que has instalado con los drivers.

1 respuesta
Erpotro

#4 Vale, creo que he podido instalarlo, voy a probar

Edit: Vale ahora si aparece la imagen, pero se ve con fallos gráficos y parpadea, y cada 10 segs se pone negro, me parece que el cable está defectuoso porque otra cosa no tiene sentido.

HumiDLeeT

Pide un cable mejor en Amazon, si te soluciona el problema te lo quedas, sino pues lo devuelves

1 respuesta
BahamutxD

Yo probaria uno que haya pasado la certificacion VESA para descartar, generalmente los cables que vienen con el monitor o uno random que pillas por internet no suelen cumplir las especificaciones o lo hacen justamente -> https://www.displayport.org/product-category/cables-adaptors/

El que has puesto no sale en esta base de datos.

1 respuesta
jonik2

Yo compré en el otro día en Amazon el que se llama "ivanky" que es mas barato y funciona perfecto a 144Hz.

raul_ct

Has encendido el pc con el cable conectado?me refiero que tienes que iniciar el ordenador con el cable conectado(al monitor) para habilitar el DP

1 respuesta
Erpotro

#6 Es de amazon, ya esta en proceso de devolucion

#7 Compraré uno de esa lista, gracias!

#9 Sisi, ya consegui que funcionase, pero da fallos gráficos asi que lo voy a cambiar por otro modelo.

Gracias a todos por las respuesta

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • raul_ct
  • jonik2
  • BahamutxD
  • HumiDLeeT