Problema cableado red

davidian

Hola, me ha tocado cablear con RJ45 cat6 una nueva vivienda a la que me he mudado. Hacia muchos años que no hacía nada parecido y me estoy encontrando un problema raro.

He pasado el cable por los tubos, unos 20 metros, he instalado una roseta hembra en un punto y una terminación rj45 macho en otra, ambos en T568B. El tester me dice que está todo OK en los 2 lados, pero al pinchar el pc en un extremo y el router en otro, no da ningún link. Ninguna luz en los puertos Ethernet del router o pc, "cable de red desconectado".

No crimpaba desde que estudiaba.
Sabéis que puede ser?

SpiuK

El tester te devuelve que este en serie?

JuGuLaToR

Si el tester es de los baratos igual solo comprueba que hay continuidad, pero luego la has liado con alguno de los pares.
Si no lo has hecho ya, prueba a cortar y crimpar clavijas nuevas...

garlor

puede ser que este mal crimpado

Arzki

Yo crimpe hace dos dias, y me paso lo mismo, volvi a crimpar y solucionado.

Consejitos, asegurate que todos los cables sean igual de largos, no dejes mucho cable pelado, lo mas cercano al conector y antes de crimpar asegurate bien que el esquema de color sea el correcto, ten cuidado al pelar cables que no le hagas muescas a los hilos de dentro

Ahora la rallada que tengo es porque la velocidad de subida no es la que deberia, pero dependiendo de lla pagina en donde haga el test

davidian

Joder, crimpé un conector al revés. El tester donde lo estaba viendo daba OK (1 al 8), pero me dio por ir a la planta de arriba, y el tester auxiliar marcaba del 8 al 1.

Si, en general, hacer esto y que salga perfecto es semi quirúrgico. Que tiempos!!

2 respuestas
SpiuK

#6 Siempre has de mirar los dos a la vez o uno y después otro, si no no sabes a qué te está correspondiendo.

1
n3On

#6 Claro... siempre hay que mirar el "extensor" que es el que te dira donde esta el fallo, no el que manda la señal jejejeje Ese siempre va del 1 al 8 xDDDDD

1

Usuarios habituales

  • n3On
  • SpiuK
  • davidian
  • Arzki
  • garlor
  • JuGuLaToR

Tags