Problema de calentamiento puente norte de la mother :(

G

Buenas ayer compré un equipo de segunda mano, me llamó mucho la atención su mother, era esta http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-970a-ds3rev_10/#kf
Pero al usarla, hasta en reposo me quema el dedo literalmente al tocar el puente norte lo probe con 2 micros fx 4100 y phenom x2 555, lo que creo que puede estar causando el probmema es una fuente generica de 600w y una 7300gs de video 256 ddr2 con la que me vino... A veces siento que el ventilador del disipador gira lento y demás, este miercoles me llega la fuente nueva pero quería saber en donde ven el problema ustedes? Si necesitan alguna información extra avisenme, cuando este en casa se las daré

B

A mi también me llamó la atención tu mother, sobre todo lo caliente que está.

spoiler
2
Loler

#1 cambia la pasta termica de Northbridge de la mother (ponle una de calidad tipo mx-4), y si eso no lo soluciona parcialmente entonces mal asunto.

1
B

Ese pc tiene una mother y una capacidad de procesamiento muy limitada, vigila que en esos computadores antiguos cualquier problemilla es catastrófico.

Compra una buena pasta térmica y cambiala.

2
G

Gracias por su ayuda! Compraré la pasta a ver como me va.. una consulta, siento que la velocidad de los coolers es lenta, se puede tratar de un problema de esta fuente generica? Y si es asi, un problema de este tipo podria afectar el funcionamiento del chipset y que este se caliente o no tiene nada que ver? Saludos y de antemano gracias

G

Me olvidé de adjuntarles esto, son con la pc en reposo.

1 respuesta
pantocreitor

#6 Si te soy sincero lo único raro que veo ahí es la temperatura tan baja que llega a tener la CPU.
De todas maneras pasa una captura de eso mismo pero con el PC trabajando (algún test de CPU) para ver qué tal va todo.

1 1 respuesta
G

#7 Con esta gpu no puedo hacer nada, creo que este es el problema levanta 80 grados en reposo es de 256 mb ddr2, hasta que no tenga fuente no la puedo cambiar, probé abrir algo básico cómo el gta San Andreas, y al minuto pantallaso azul, baje la resolución y los hz de la grafica y duró como 1 hora sin tirar otro pantallaso azul, así que supongo que es problema de la gráfica no sé..

HeXaN

Bastante que se enciende esa chatarra.

2
Yekale7

Qué quieres hacer con ese PC? Yo ahí no veo ningún problema.

Yo si fuera tu no tocaría tanto, que como le metas una descarga te quedas sin PC.

G

Quiero simplemente que no haga tanto cuello de botella con la gráfica, y tengo una gtx 560ti para colocarle, ando esperando que me llegue una fuente que le compré, pero en si mi duda principal era la del northbridge, cuando toco esa especie de "disipador" que tiene con el dedo esta super caliente pero sin envargo me marca temps normales

1 respuesta
pantocreitor

#11 tengo un PC por ahí con un FX4300, 8gb de ram, un ssd de 250gb y la 560ti (lo tiene mi hermano ahora mismo) y para echar alguna partida a juegos que no necesiten mucho y un uso normal del PC va bastante bien.

1
2 comentarios moderados
keiya

pero cuanto te ha costado esa chatarra? curiosidad

2 respuestas
1 comentario moderado
G

#15 Entre todo no pasó los 200 usd y la verdad no necesito gastar más para el uso que le doy, a lo máximo que juego es rocket league, cs go y gta v, tuve una pc identica a esta pero con una mobo un poco más vieja y un phenom quad core y el cs de media metía 90-160 fps, gta v 60-70 y no necesito más que eso :S

RainHell

Yo ahí veo unas temperaturas normales. Tendrías que hacerle algún test, para ver hasta cuantos grados sube.

Si te cuesta reconocer cuando algo está bien, normal o mal.. Deberías ir con cuidado al echarle mano a tu placa. Te la puedes cargar con los típicos consejos que se suelen dar.

1
Sinso

Si es un disipador con refrigeración pasiva seguro que se planta en 50-60ºC (que es relativamente poco) y quieres que esté templado al tacto? xd

Anitabelen93

Cause por what vas mixing palabras in ingles and español bro?

1 respuesta
T

#20 porque hay más mundo fuera del español de España, seguro que tú dices Alta Definición Completa y mandas EyQuéPasa desde tu teléfono inteligente.

1

Usuarios habituales