Problema con cambio de procesador

chuss

Buenas, os pregunto porque no entiendo muy bien que ha podido pasar o se hice algo mal.

El caso es que para darle una 4 o 5 vida a mi pc hace una semana compre por ebay un micro E6850 para socket 775. Le quería sustituir por el E6420 que tengo ahora ya que me va muy justito. Actualice la BIOS a la ultima versión y me asegure de que el micro valía para mi placa.

El caso es que he abierto el pc, he quitado el disipador, he sustituido el micro viejo por el "nuevo", le he puesto pasta térmica, le he vuelto a poner el disipador, lo cierro y a probar...

Al darle al botón de encendido empiezan a moverse los ventiladores pero no a la velocidad normal, mas despacio que habitualmente, no se enciende el monitor, el ratón y el teclado tampoco. Al poco tiempo de tenerlo encendido se apaga solo, le vuelvo a dar y se apaga antes que la ultima vez. Me viene un olor como a quemado y ya decido volver a abrirlo y cambiar de nuevo el procesador por el viejo.
Al quitar el disipador noto que esta ardiendo, así que espero un poco antes de volver a colocarlo encima del procesador viejo. Al rato lo monto todo otra vez y funciona a la perfección, es mas estoy escribiendo desde el mientras miro las temperaturas que están perfectas.

He hecho algo mal? tenia que haber quitado la pila de la placa o algo? o simplemente el procesador que ha venido esta chungo?

A ver si habéis tenido alguna experiencia parecida y me resolver la duda, porque si es que esta chungo el procesador tendría que devolverlo.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho. :D

elkaos140

¿Marca y modelo de placa?

chuss

Gigabyte 965P-DS3

p0tat0

Has mirado si ese micro pide mas voltaje que lo que te da la placa? eso es algo a tener muy encuenta...

sagha

#1 creo que la cosa esta en "compre en Ebay"

lo compraste de 2º mano?

para mi que te han dado un procesador quemado........

QueTzaL

La placa soporta ese proce con la bios actualizada asi que por eso no hay problema.
Tema de voltaje tampoco ya que ambos usan el mismo vcore.

Quizas al conectar el nuevo proce la placa no este pillando bien su configuracion y este intentando arrancar con la configuracion del anterior (FSB y multiplicador vamos). Vuelve a ponerlo y antes de encender el PC haz lo de la pila.

Incluso podrias haber tenido "mala suerte" y si has tocado/rozado sin querer la parte de abajo del procesador con los dedos le has pasado estatica, raro pero posible.

De todos modos yo me inclinaria mas a que te han vendido algo que no funcionaba.

DmoN

He dejado de leer donde : "compre por ebay un micro E6850 para socket 775"

CPU quemada sin duda alguna , devuelve la CPU , reporta a ebay y/o paypal si has pagado mediante este sistema . Has comprado a un power seller ? Metele voto negativo.

Usuarios habituales

  • DmoN
  • QueTzaL
  • sagha
  • p0tat0
  • chuss
  • elkaos140