Problema compartición de internet

RazaK

Wenas, vereis tengo conectados dos pcs por conexion directa a cable cruzado. El host va conectado mediante ethernet con un modem de cable. Configuro ambos pcs con sus respectivas ips, a la del host le habilito la opcion de poder compartir y tal. Hago ping desde un ordenador a otro y viceversa y ambos me responden. El problema está en que solo me funciona internet en el pc host y en el invitado nada, mestraña por q los pings responden pero en cambio el internet no rula. Verán mi otro pc tiene win98 y man dixo q utiliza el proxy del cliente mientras q el host que tiene winxp utiliza el propio de winxp. Podria ser eso? pff nose si me pueden ayudar les estaria muy agradecido asias :]

PePinilLo

Utiliza el asistente de WinXP, y al finalizar la configuración de la red, te dará varias opciones, pidele que te ponga el programa de instalacion en un diskete.

Tras esto, lo llevas al otro pc y lo instalas sin problemas.

Normalmente esto funciona.

Pintado

em si el modem cable va al conector de host, desde donde sacas el cable para el otro pc?

PePinilLo

#3 Red local, como el ha dicho, tiene un cable cruzado

RazaK

Pepinillo lo que tu ams dixo ya lo e exo lo cual me crea un puente si no me ekivoco, no ma funsionao :(

Pintado

weno sea como sea, tienes q coger o bien la conexion q tengas en el host, q es la de inet la compartas para otros usuarios, le das una ip a ese ekipo y en los demas ekipos en la puerta de enlace les pones la ip del host.

Lo q io digo es q si tienes un cable del modem (rj45) al ordenador, de ese ordenador con cable directo , de donde sale ese cable para el otro ekipo

RazaK

Pintado, texpliko como lo tengo montado: tengo dos tarjetas de red en el host, una hacia el modem con el q tengo internet y otra conectada al otro pc mediante el cable cruzado. El pc invitado solo tiene una tarjeta de red para conectarlo al otro

Pintado

ok razat eso es a lo q me referia ;), pues mira vete a las propiedades de la tarj de red en donde tengas enxufado el modem, en la ficha de avanzadas, habilita la 2 opcion, compartir esta conexion, y se tienes la 3 habilitada, la kitas, permitiri a otros usuarios la conexion desconexion bla bla y kitas tb si tuvieras lo de la proteccion askerosa de windows ;)

Luego te dira q va a asignar las propiedades de la otra tarjeta de red, la k va al ekipo, con la ip 192.168.0.1 y 255.255.255.0, le dices q si. Si asta aki va todo bien, nos vamos al otro ekipo y lo configuramos

por ej.

IP : 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace (Gateway): 192.168.0.1 (siempre la del ekipo host)
Dns Pri : 194.224.52.36
Dns Sec : 194.224.52.37

Enga suerte

RazaK

Gracias tio yasta, era el DNS q no lo ponia...XD

Usuarios habituales

  • RazaK
  • Pintado
  • PePinilLo