Problema complejo con los sistemas operativos

Gnos1s

Vengo a contaros qué problema (bastante mosqueante, por cierto) estoy teniendo con Ubuntu, su entorno gráfico e instalación en general de s. operativos (linux, windows).

Comienzo por el principio de todo :).

Lo primero, tras instalar Ubuntu 10.04, intenté instalar el driver para la gráfica ATi. ¿Problema? Pues sí, el xorg me petó. Intentando resolverlo, me encuentro con que el sistema al reiniciar no entra. El entorno gráfico no carga (la pantalla se pone inactiva) aunque se puede oír el sonido de entrada al sistema.

Entonces, entré en modo single, pero no dejaba acceder a la terminal. Una de las veces me deja (siempre haciendo lo mismo), pero la imagen sale con muy pocos colores (tipo especular), con verdes, rosas y amarillos sobre todo (no creo que pasara de 256 colores). Tras esto, intento toquetear el xorg, restaurarlo, pero sigue en las mismas (ni con vesa).

Como la partición estaba muy poco usada, pensé en formatearla. ¿Cuál es mi sorpresa? Que no me deja entrar ni para reinstalar, ni para cargar el cd en modo live. He probado con un cd de la 8.04 (como véis, voy de LTS en LTS) y más de lo mismo.

Pero es que, para más inri, cojo el cd de Win7 para ver si me dejaba reinstalar (por probar si funcionaba), lo meto y nada, se queda como pillado (entra, puedo mover el ratón, pero no hace nada más).

Esta situación me tiene bastante mosqueado. Hasta he probado instalar desde un USB y sucede lo mismo (aunque no domino mucho el tema y puede ser que así si funcionara).

Todos los cd's funcionan en mi portátil perfectamente, por lo que los cd's en sí quedan descartados.

De momento mi mayor sospecha es que sea el lector. No tengo otro para probarlo, así que antes de pedirle alguno a alguien... posteo aquí para que me digáis si os suena, os ha pasado, qué puedo probar, o por qué puede ser.

Importante: estoy en la partición de Win7 y todo perfecto.

DiSKuN

si te hace el mismo problema arrancando con un USB en lugar de un lector de CD/DVD, dudo que sea el lector xD

Gráfica petada?

Gnos1s

¿Gráfica petada? Nop, funciona perfectamente (es una ATi 5850).

Bueno, se me olvidó decir que en Windows 7 me va perfectamente (es desde dónde escribo). Lo añado a #1.

Lo del lector no puedo confirmarlo porque sale un error de que no puede montar el sistema de ficheros y algo que tiene que ver con el floppy y la placa, y por eso no me guío por lo del USB.

DiSKuN

has probado arrancar con otro Live CD que no sea Ubuntu?

Gnos1s

¿Con otra distribución? Pues no, pero probé arrancar el cd de Win7 como he dicho, y se queda en las mismas.

Usuarios habituales

  • Gnos1s
  • DiSKuN

Tags