Problema con AGP

VipeR_CS

Pues acabo de ver esto en el Everest:

http://jotapeges.greenshines.com/show.php/17519_AGPProblema.JPG.html

Está en el apartado "Chipset", dentro de la categoría "Placa Base", abajo del todo. El caso es que si el AGP estuviera desactivado la gráfica no funcionaría no? Porque la gráfica funcionar funciona, vamos el ordenador la reconoce, los drivers están instalados, los juegos se cargan con normalidad, etc.

No sé exactamente a que se refiere el error :s. Me preguntaba si podría estar relacionado con un problema que vengo arrastrando desde hace 2 o 3 años a intervalos. Resulta que los juegos se me cuelgan, todos los juegos, con gráficos medianamente decentes (esto incluye al CS por ejemplo) se me cuelgan. No sólo se cuelga el juego, sino el PC entero y toca reiniciar. A veces se cuelga en 2 fases, primero se minimiza el juego y sale un mensaje de VPU Recover y a los pocos segundos se cuelga ya definitivamente si no cierro el juego. El cuelgue puede tardar más o menos, a veces son 5 segundos y otras veces aguanta 10 minutos, pero se acaba colgando.

Bueno eso, a ver si me decís si ese error del Everest puede tener relación, y sino pues aclaradme que significa ese error y a qué se puede deber mi problema con los juegos. Thx.

Tyron03

Eso me pasaba a mi antes con mi difunta Ati Radeon 9800pro, descargate las actualizaciones de la placa base para el agp, la bios y todo lo q veas en la pagina web de tu placa base y con ello deberia solucionarse ;)

PD: Recuerda tb actualizar los drivers Catalyst

VipeR_CS

A qué te refieres que te pasaba a ti, ¿los cuelgues en juegos o el error del everest? xD. Si es al error del everest, efectivamente he instalado los últimos VIA Hyperion y ya no sale, en cuanto a los juegos, pues ya editaré en cuanto juegue un rato y lo compruebe :P. Thx.

EDIT: Pues nada, he jugado un par de carreras al NFS:U con todo al máximo, y mientras funciona va fluido y tal, pero se me ha colgado en la segunda carrera =. Yo creo que es cosa del monitor que se me está muriendo...

Tyron03

Mmmm, a mi los cuelgues y lo del Ati VPU Recover me pasaba... prueba a ver la temperatura de la grafica o como tu dices el monitor, mira ver si puedes probar con otro monitor

Andujar

haz un una prueba en el directx alomejor se te ha cascado la agp de la placa pero vamos mira bien a mi paso y menos que tenía la placa base en garatía alomejor es otra cosa aseguraté bien todo

DaGGoTH

Pero como se te va a colgar por culpa del monitor...? xD

nRoK

Si se jode el monitor se apaga y no va... No hace saltar el vpu recover.
Prueba a bajarte los ultimos catalist, pero antes de instalarlos,
desinstala los anteriores, y pasa este programa:

http://www.drivercleaner.net/

Lo abres, y elijes el filtro ATI, y te borrara todos los arxivos ke kedan aun tras desintalar los drivers.
A continuacion instala los ultimos :).
Si te sigue dando problemas, prueba a meterte en la pagina del fabricante de tu placa (asus, abit, dfi, etc...) y busca tu placa base y las actualizaciones de drivers. Si tienes una placa base con chipset via, bajate los via 4 in 1, o similares, k te actualiza el driver agp entre otras cosas :)

http://www.viaarena.com/default.aspx?PageID=420&OSID=1&CatID=1070

VipeR_CS

Todo lo que decís lo he hecho, instalado drivers de chipset, drivers de gráfica, directx, y se sigue colgando xD. Parece gracioso que pueda ser el monitor, pero esque también cambia la pantalla de color cuando el viene en gana, se pone con un tono amarillento, como si pusiera papel de celofán de ese amarillo por delante. Lo del color viene y se va según le viene.

Además es practicamente lo único que me queda del antiguo PC, dónde también se me colgaban los juegos. He cambiado placa base, procesador, memoria y tarjeta gráfica. Dudo que sea problema de los discos duros, y relacionandolo con el problema del color, me decanto por el monitor. Parece absurdo, pero no tengo otra explicación xD.

EDIT: Bueno lo único que me falta por hacer es flashear la BIOS... pero no lo he hecho más que nada xk nunca lo he hecho, tengo miedo a cagarla y total dudo que solucione algo.

sherif

Eso es problema de drivers con la tarjeta gráfica o el dispositivo agp de la placa, que no los tienes actualizados o que hay algún conflicto.
A mí me ocurre lo mismo con mi Radeon 9600 Pro, y me han dicho que tengo que actualizar la bios y descargar e instalar los últimos drivers catalyst y los del chipset agp de la placa.
OJO! no descarto que también pueda ser problema del monitor como a tí, porque el mío ya tiene más de 3 años y no me fío de él; hace unas cosas muy raras.
Suerte!

VipeR_CS

Bueno pues no he hecho nada y se ha arreglado sólo... ya no se me cuelga (a ver cuanto dura). Eso sí, cada vez que inicio el NFS:MW el monitor parece que tuviera grillos dentro, empieza a sonar un ruido rarísisisisimo pero bueno xD

Tyron03

Regla numero 1 de la informatica:

  • Si algo funciona, no lo toques
VipeR_CS

Regla nº2:

-Si algo no funciona, tampoco lo toques, ya se arreglará solito.

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • Tyron03
  • sherif
  • nRoK
  • DaGGoTH
  • Andujar