¿Problema con alguna pieza?

casacas

Hola buenas, tengo este pc:
AMD Phenom II x6 1055t
MSI 790FX GD70
6Gb RAM Kingstom 1066 CL7
GTX 460 O.C. (1Gb)
HDD + lector DVD

Y creo que alguna pieza me va mal, creo que es el micro pero no estoi seguro. Por ejemplo:
-Cuando desomprimo un .rar me tarda mas de lo abitual y el ordenador en general me va super lento.
-Cuando estoi copiando algun archivo de un HDD externo a mi pc me va el ordenador mas lentos de lo normal, por no decir demasiado lento.
-Cuando pongo el Fraps para grabar en algun juego me bajan los FPS a 1-7 y hasta hace unos meses no me pasaba nada de lo nombrado anteriormente.

Supongo que es el micro porque el HDD lo cambie pensando que seria que estaba mal, pero ya nose si sera el micro o la placa.

¿Que opinais vosotros? si necesitais algun dato mas perdimelo.

Gracias, Un saludo.

sg_travis

Tiene mas pinta de virus o algo así...

QueTzaL

memtest a la ram

casacas

Virus lo dudo, tengo karpersky y esta formateado de ace unas semanas.

Lo del memtest como podria hacerlo?

1 respuesta
TeNSHi

#4 Bajatelo la iso con el memtest lo grabas en un cd y lo pasas, creo que también lo puedes encontrar en los live cd de ubuntu.

SniperRata

Eso realmente lo mas rápido sería probar con otra ram u otro disco ... Ese tipo de cosas raras ..sino te salen errores de crc o corrupciones de datos,puede que sea la placa o el disco,pero sin probar con otras piezas,es dificil dar en el clavo con 100% de certeza,es como decirle al medico que tienes tos,pero no vas a su consulta para que te mire..

comando

Has comprobado las temperaturas del procesador? Bajate el programita CoreTemp
Pasa el memtest tambien como te dicen por ahi. Solo tienes que grabarlo a un CD e iniciarlo por ahi te saldra el tipico menu azul tipo bios eso si te tardara posiblemente 1 hora o mas.
Prueba los modulos de ram individualmente. Y si no pidele a algun amigo que te deje el suyo, hay que descartar todos los problemas.

Saludos.

casacas

El memtest me a dado 0 errores, y encuanto a las temperaturas el micro suele estar a 40º-50º(con un disipador artic freezer 7pro.) haciendo cosas como jugar a juegos....

y el disco ya lo he cambiado y el mismo problema.

la cosa esque el pc funciona mas que perfecto, exceptuando los casos que he mencionado en el primer Post.

Gracias por las respuestas.
Nota: la placa es una MSI 790FX GD70

1 respuesta
comando

#8 Hay que ir descartando casos...

El memtest de todas formas no es 100% fiable. Aunque podemos tomarnoslo como que si e ir a por otra cosa o probar el pc como te he dicho antes con distintos modulos de ram, preferiblemente independientes para ver como se comporta la cosa. Si todo va igual entonces podemos casi descartar por completo la ram.

La cosa estaría ya con placa o CPU y yo me decantaria mas por la CPU por esos bajones tan repentinos ya que ocurre cuando mas uso se le da al procesador. Pero claro como estar seguros?... probando con otras piezas es lo mas rapido pero el problema esta en si no tienes esas piezas de repuesto no hacemos nada.

Hack3r

Yo creo q es por el disco ..

Cuando entre el disco y el procesador hay cuello de botella , pasa lo que pasa .
Dinos que disco duro tienes ..
Ademas esos 6 Gb van como dual? o single ?

habia un programita CPU, que decia todo sobre tu sistema .

suerte

casacas

van a triple channel
el hdd es uno normalito barracuda.7200 de 256gb sata300 y ayer añadi uno igual pero de 500gb y sata600.
El disco duro no creo que sea por que ya hize cambios con del y esto sigue igual

2 respuestas
TeNSHi

#11 Dudo que vayan a triple channel porque me da que esa placa no lo soporta.

1 respuesta
Hack3r

#12
A lo mejor tienes razon .

#11

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

bajate este programita , y mira de cada pestaña pon una foto .

Es que yo creo que tienes un cuello de botella en algun lado , sea memorias-procesador o disco duro .

Y te explico :

Por algún error de escritura en el disco rígido se pasa a modo PIO(el cpu queda como intermediario en cada operación de lectura y escritura de disco lo que equivale a lentitud), si ese fura el caso, notarias la lentitud en cualquiera de las demás operaciones del disco, por ejemplo el sistema operativo tarda una eternidad para iniciarse o los programas que estuvieron en 2do plano durante uno minutos necesitan uno segundos largos para dibujarse en pantalla.

Otra forma de solucionarlo es ir directamente al administrador de dispositivos y cambiar el modo de vista a "Dispositivos por conexión", buscar en el árbol el/los disco/s rígido/s y desinstalar el controlador del canal que corresponda al disco, después reinicias la pc y el controlador se instala automáticamente en modo DMA.

10 días después
casacas

Ahora me han surgido nuevos problemas, cuando quiero descomprimir cualquier .rar me da error de CRC que el volumen esta dañado.

He metido un cd e intentado instalar el juego y me da error de que no tengo permisos para copiar XXXX archivo o error al copiar...

Tambien en otro intento de instalar el juego desde el CD me a desaparecido el dispositivo de "equipo" vamos que solo aparecian mis 2 hdd's y el lector de cds nada, y tube que reiniciar.

Me da que pensar que es la placa que esta gilipoyas o algo.

¿que opinais vosotros? ¿que piezas deberia cambiar? ¿por cual me recomendais?

xPipOx

Me parece todo tan raro que aunque tu no digas que es un virus desde mi punto de vista es un problema de software si o si :s.

casacas

Virus no es, eso te lo aseguro 100% y problema de software... que programa falla? xdd

cadccio

Has probado a formatear con otra copia de windows? Por descartar ya a lo grande, antes de ir comprando cosas vaya..

casacas

1000 veces habre formateado este pc, y es la 1º vez que me paso esto.

2 respuestas
TheV1ruSS

#18 pues formatea otra vez coño, xdd o prueba con otro sistema operativo, tiene pinta de ser fallo del soft mas que de hardware

B

#18 pasale el CrystalDiskInfo, te revisa los discos duros, porque parece que tienes alguno cascado.

Usuarios habituales

  • casacas
  • xPipOx
  • Hack3r
  • TeNSHi
  • comando
  • QueTzaL
  • sg_travis