Problema con apagones del PC

YavestruZ

Buenas, hace cosa de 3 dias el PC me iba mas o menos bien, pero de repente se me apagó (como cuando se apaga manualmente el pc, que primero hace la torre plin... y luego se apaga todo, monitor y torre ala vez) y na, pensé, esta tonto.... y encende tan tranquilo, pero a los 10min otra vez.... Empece a borrar cosas pensando que era la saturacion del PC, que llevaba 2 años sin formatear pero nada.... La segunda fase fue que en vez de apagarse, cuando daba a una tecla del teclao, se paraba todo el ordenador (pero los programas seguian funcionando, musica, nero, downloadings.... pero sin yo poder hacer nada, el raton y teclado bloqueados..) asi que decidi formatear.

Tras la busqueda de un cd de winxp, me dispuse a formatear, pero para mi sorpresa, cuando se copiaban los archivos a instalar, SE ME APAGA!!! (no puede ser pensé, si debia ser un virus o algo...). Total que lo deje una noche entera sin probar y ayer lo consegui instalar sin apagones.

La cosa es que antes, deje actualizando una cosa, y al volver, estaba apagado, supongo que seria del apagon este....

Que creeis que es? La fuente de alimentación? O.o?

RPV: se me apaga el pc aun formateando al pasar un tiempo, al dejarlo apagado unas horas, tarda mas en apagarse.

Saludos

-

Me juego el cuello a que es de temperatura...

Cambia los ventiladores o añade alguno más. Si necesitas más voltaje cambia también la fuente por otra mejor.

YavestruZ

#2 tengo como 5 ventiladores : S.

Hobbes

Claramente es temperatura, asi pues, limpia todos los dispadores-ventiladores del pc, si sabes y puedes, cambia la pasta termica. En caso de que siga igual despues de todo, mira que se calienta ( por lo que cuentas lo mas seguro es que sea la cpu) e intenta buscar una refrigeracion mejor para ello.

Un saludo.

YavestruZ

#4 hay alguna opcion en la BIOS o algo para mirar y regularlo?. Se me olvidó decir que abri el pc por dentro (la caja xD) y con un ventilador quité todo el polvo.

Kn0

a mi me pasa algo parecido, a mi no se me apaga si no que se me reinicia cuando kiere.. a lo mejor estoy 1 hora funcionando y se reinicia q estoy 2 min y se reinicia tb. Lo he formateao y sigue iwal, q puede ser d la temperatura?? saludoss!

Hobbes

#5 En la bios hay un apartado que pone "Hardware Monitor" que es donde se visualiza la temperatura de la cpu el voltaje al que trabaja cada carril de la fuente etc.

Si se te vuelve a apagar, entra en la bios y miralo, quizas con limpiar los ventiladores no sea suficiente, pues la pasta termica se deteriora tambien con el tiempo.

#6 Tambien puedes tener problemas de temperatura, aunque en tu caso no sabria decirte de forma exacta si es la cpu, o si es la grafica. Como le dije a #1, haz una limpieza general del pc, mira las temperaturas, y si persiste el problemas pues cuentalo a ver que podemos hacer.

Un saludo.

Prava

A lo mejor podría ser por inestabiildad de la fuente de alimentación.

En mi caso, lo que me fallaba era la temperatura, y lo que pasaba es que la imagen se me quedaba congelada... al cabo de 30seg, el ordenador reaccionaba... se congelaba la imagen otra vez.. y así hasta que me busqué la vida con la refrigeracón del ordenador...

-

Reinicios por periodos -> Temperatura
Reinicios aleatorios -> Fuente de alimentación

La mayoría de las veces.

Usuarios habituales

  • -SoNiC-
  • Prava
  • Hobbes
  • Kn0
  • YavestruZ