Problema con archivo .ISO

L1mZ

Avér, tengo 1 problema, porque me bajo un cd que se supone que es un archivo .ISO para despues grabar la imagen en un cd y que me arranque, pero a mi me sale al descargarmelo un archivo WINRAR y cuando descomprimo, son archivos :\ entonces si lo grabo en un cd, despues no me arranca, despues lo ha probado a descargar un amigo y a él si le sale solo un archivo .ISO que lo graba como imagen y ya esta :\

si alguien me puede ayudar... :(

RaymaN

Tu asegurate de que la extensión del archivo es .iso

Seguramente tengas asociada esa extension al WinRAR, pero puedes grabarlo sin problemas.

L1mZ

jeje si era el WinRAR, tuve que desinstalarlo para que el archivo fuese .ISO, muchas gracias :)

AcidNos

No necesitas desinstalar el Winrar. El Winrar te lo detecta como archivo comprimido porque tambien extrae los archivos .ISO, por lo tanto lo unico que tenias que haber hecho, era quemarlo como imagen, al igual que que hiciste despues de desinstalar Winrar.

Para evitarte problemas de ese tipo, te recomiendo que deshabilites la opcion de ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos en las opciones de carpeta. Te evitaras mas de un problema. Lo del Winrar es lo mejor que te podia haber pasado.

Y

para saber realmente si es un iso, simplemente ejecuta:

file archivo.iso

y has de obtener un mensaje como el siguiente (o parecido)

ISO 9660 CD-ROM filesystem data UDF filesystem data

así te aseguras que sea un iso y no otra cosa

AcidNos

Creo que el usa Windows, Yohnah.

Y

Bueno, igualmente se encuentra en el foro de software libre, igualmente le explico herramientas de software libre, igualmente ... tampoco él lo ha especificado xD

Hay que dar a conocer todas las herramientas que existen, siempre puede usar un liveCD ;)

Usuarios habituales