problema con ati y bios

P

ola mira lelvo suirguiendo un problem acon mi tarjeta grafica atri radeon 9800 pro y mi bios. creo ke algo ke konfigure en la bios hace producir ke mi pc se reinicie solo y se cuelgue solo. ahora mismo no tengo puesto los driers de la tarjetas y va bien no se cuelga ni nada.

cuando veo el administrador de dispositivos me salen dos dispositivos uno que es llamado la controladora de video (compatible con vga) en el bus1 , pero eske tb me sale ke hay otro controladora de video en el bus 1 ke no tengo ni idea ke hace ahi.

ademas otra cosa curiosa eske en la bios cuando voy a configurar la entrada de memoria para la tarjeta ya no me aperece la fracuencia ala ke kiero poenr es decir 2x 4x 8x. es como si me etarjeta no estuviese en el puerto agp pero si esta. por favor ayudenme. gracias

P

si alguien tiene conocimiento de lo ke me pude estar pasando le agradeceria ke se pusiese en contacto conmigo en adrikill@hotmail.com

P

.

ach3chin0

Tranquilidad :)

Es NORMAL q veas 2 dispositivos AGP en tu administrador de dispositivos...

Danos mas datos al respecto..., cuando te peta la maquina?, S.O ?, version de Catalyst, Chipset de tu maquina...

Vamos hablando

ach3

P

Mi placa es una elitegroup , chipset Via puerto AGP 8x con ati radeon 9800 pro .Este problema no me daba antes vaya llevo ya seis meses con el ordenador .Micro 2600 xP pero fue pokre kambie algo en la bios para mejorar los graficos en el battlefield esta en un foro. Pero eske no se como ponerlo todo ahora de forma ke tire. los aty catalys 3.7

P

Me courre kuando instalo lalos dirvers de cualkier tarjeta
porke ya la e probado con un gforce 2 mx y me ocurre lo mismo a l principio bien pero al ratillo se keda colgado y se reinica solo. O de pronto me aprece la pantalla multicolor dicendo esperando algo de frecuncia no se ke ....

ach3chin0

BIOS es el SOFTWARE donde mas rendimiento puedes sacar de tu maquina.

Sin embargo hay q conocerlo en profundidad...

Entra en BIOS y carga un Default, con eso asunto solucionado....

VAmos hablando

H

P

Lode pLOad safe default ya lo he hecho pero sigue igual hay algo ke no cuadra y eske ya no me aprece la frecuencias para poner 4x 8x en la placa Ademas yo no tengo tarjeta de video integrada con lo ke no me tien ke salir dos controladoras de video porke nunca las he tenido simpre he tenido una.

ach3chin0

Tu raddy SIEMPRE muestra 2 dispositivos hombre, Primary y Secondary....

Como no va a aparecer en tu BIOS la frecuencia del AGP ?¿

Tas seguro....

H

P

Dime en eso se encuentra en AGP pci no se ke donde parece lo de agp master y todo eso o en donde esta la frecuencia Esa DE la tarjeta eske la bios es muy compleja y no me acuerdo en donde taba eso de la frecuencia

P

Eske yo me acuerdo de haber visto eso de la frecuenxia de mi tarjeta en la bios pero no se en dodne creo ke era en lo de agp dimelo paso a paso y asi te ahoroas post :)

Puchu

en el manual de la placa base hay un apartado para resetear la bios y ponerla como biene de fabrica, es sencillo y no perjudical ya que se hace con el ordenador apagado,, asegurate que no te ekivocas de jumper, si me dices que placa base exactamente te echare una mano

P

Mira te paso el informe hehco por el progrma Aida 32, eso me deja ña bios i gual komo la tenia la principio explikamelo bien vaya se ke la lie. no soy un pkt pero en cuanto a bios no me se manejar muy bien. aki tiens el informe completo:

Ordenador
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Ninguno
Internet Explorer 6.0.2600.0000 (IE 6.0 - Windows XP)
Nombre del sistema J2R3G2
Nombre de usuario casa
Nombre de dominio J2R3G2

Placa base
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1666 MHz (6.25 x 267) 2000+
Nombre de la Placa Base ECS L7VTA (5 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 3 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base VIA VT8377 Apollo KT400
Memoria del Sistema 512 MB (PC2700 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (10/31/02)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor
Tarjeta gráfica ATI Radeon 9800 Pro (R350)
Acelerador 3D ATI Radeon 9800 Pro (R350)

Multimedia
Tarjeta de sonido Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Almacenamiento
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST380021A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico IDE DVD-ROM 16X (16x DVD-ROM)
Lector óptico SONY CD-RW CRX160E (12x/8x/32x CD-RW)

Particiones
C: (FAT32) 76297 MB (66566 MB libre)

Dispositivos de entrada
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2

Red
Dirección IP principal
Dirección MAC principal
Tarjeta de Red Adaptador Fast Ethernet VIA PCI 10/100Mb

Dispositivos
Impresora HP DeskJet 720C v10.3

P

tiens la direccion arriba.

P

Explikamelo por aki

P

:)

TaMy

Creo que tienes varios problemas con la bios:

Primero que creo que tienes el FSB a 133 cuando deveria estar a 166.

Segundo creo que no tienes los Via 4in1 puestos en el S.O.

Tercero, creo que tienes el AGP a menos de x4. tienes que subirlo a x8 y en caso omiso a x4

Cuarto es posible que tengas el Fast Write a on y deves desactivarlo.

P

En la bios como se coloca LA frcuencia por favor explikemelo desdepe lpricipio por favor.

P

Ke alguine me explike komo se realiza el reinicio de los valores para poner la BIos igual komo venia de fabrika eske estoy teniedo ahora mas problemas.

P

PLEASEEe

P

TIossss

Usuarios habituales

  • PrOdyH
  • TaMy
  • Puchu
  • ach3chin0