Problema con Audio

Martita-

Tengo un problema con el audio, por mas que intente que funcione, no consigo oir nada.

Tengo una SB Audigy, y aunque intento instalar los drivers no me detecta la tarjeta, luego tengo la de la placa, pero me dice que los altavoces estan desactivados (mentira) y no se oye nada, ni conectando los auriculares, que es la opcion que tengo activada cuando esta la tarjeta de la placa puesta, ya que es la unica que me deja activar.

Una ayudita por favor...

Edit: Ahora en teoria me la ha detectado utilizando el windows update, pero no oigo nada, los altavoces estan encendidos, hago la prueba de sonido, y en teoria se tendria que escuchar algo, pero no, no se escucha nada.

Loa

ayudaria saber que tarjeta tienes...

desinstala todo los drivers de sonido, instala los drivers de sonido de la placa, despues los de tu tarjeta y despues el paquete soundmax, supongo que tendras en la placa una realtek

compruebe en el administrador de HW que todo esta ok y habilitado

En la bios mira que no estes capando nada

Martita-

#2

Lo pone en el segundo parrafo :P

Tengo una Sound Blaster Audigy. La cosa es que he desinstalado e instalado drivers 1000 veces y nada.

H4z4rD

#1 Seguramente ya hayas comprado todo esto, pero por si acaso.

  • En el administrador de dispositivos tienes algún conflicto o error? Te aparecen las 2 tarjetas de sonido?

  • En el mezclador del sistema tienes definida la SB como dispositivo predeterminado?

  • Tienes los altavoces conectados en la salida correspondiente(verde) de la tarjeta de sonido?

Por probar, prueba a deshabilitar la tarjeta de sonido de la placa desde el administrador de dispositivos.

Martita-

#4

El unico conflicto que tengo ahora mismo es que cuando abro la configuracion de EAX y cosas asi de la SB me dice que no hay ninguna tarjeta compatible.

Por lo demas, todo lo que me has dicho lo he hecho 8 veces, por desgracia :(

No se que es lo que pasa, porque se oye, pero muy muy bajito, pero los cascos funcionan bien.

H4z4rD

#5 Que tipo de altavoces tienes? 5.1 ?

Forcriun

#1 si has comprobado todo eso varias veces y te sigue dando un problema como el k explicas en #5 planteare k seca problema de hardware o dispositivo de audio, prueba con otros altavoces distintos o algo, pero no creo k sea de software

Martita-

#6

Si, 5.1 de creative.

#7

Empiezo a pensar que es problema del cable de control de volumen, porque fue quitarlo para una cosa y al volverlo a poner, ya no iban los altavoces, pero es raro, porque la tarjeta de audio de la placa, tampoco va bien.

H4z4rD

Has llegado a probar los altavoces en otro sitio que puedas descartar que no es problema de los altavoces?

A un colega le paso una cosa parecida, escuchaba el sonido pero muy muy bajo, apenas perceptible. Pusimos los altavoces a todo volumen y lanzamos la típica prueba esta que sale la voz de una pava diciendo "delantero derecho, centro, trasero izquierdo..." y resulto que los altavoces venían defectuosos y aun teniendo perfectamente conectadas todas las vías al PC, estaba mezclado por dentro, "delantero derecho" sonaba a través del subwoofer, y cosas así. Al final le descambiaron los altavoces y solucionado. Eran unos creative inspirion pero de esto ya hace años.

Usuarios habituales

  • H4z4rD
  • Martita-
  • Forcriun
  • Loa