"problema" con benq FP71E+

G

tengo este monitor en su version 17" desde hoy mismo ya que lo he visto recomendado en muchos foros. el monitor esta perfecto (ni un pixel muerto que haya encontrado xD).

el caso es que cuando veo un video (una pelicula por ejemplo), se me ve un poco rara, es como si se pixelase un poco, se ve igual que una television LCD cuando ves de cerca (eso ocurre porque la emision es analogica y la resolucion o algo asi). esto tiene solucion?, en el otro monitor tft sony que tengo (de hace un par de años) no me ocurre eso, y su entrada es vga en comparacion con la del benq que uso la dvi (tambien probe la vga y ocurre lo mismo), alguna sugerencia??

erdanblo

No tengo mucha idea, pero en escritorio que resolución usas?...

¿No será en el propio video en si?... que al intentar ver el video a una resolución mayor de la que tiene se pixele, como los videos de baja calidad.

G

la tengo en 1280x1024. pero ya he reducido la resolucion hasta 800x600 y sigue igual. no creo que sea el video ya que en el otro monitor que tengo no ocurre a una resolucion de 1204x720 (no estoy seguro si es 720 pero era por ahi xd)

ElKedao

Si trabajas a 1280x1024 y pones una película a 608x336 y expandes la imagen, estás haciendo como un "zoom", con lo que la imagen la ves así.

Es lo que tiene los TFTŽs y sus resoluciones nativas, sobretodo para los juegos...

sl2

G

pero no lo entiendo, en mi otro monitor TFT sony no ocurre eso. ademas, en este benq pruebo tambien resoluciones menores y sigue viendose igual, aunque sera por eso de la resolucion nativa que dices que creo que es 1280. he bajado unos videos en calidad hd a 720p y practicamente es inapreciable eso que digo que ocurre con los otros videos de resoluciones menores.

nRoK

A ver. Tu tft tiene esa resolucion nativa porke tiene exactamente ese numero de pixeles. Tu tft tiene exactamente 1280 bombillitas x 1024. Si le bajas la resolucion, no se te va a ver = de bien, simplemente porke si kieres representar 800 puntos en dnd en realidad ai 1280, la imagen te va a salir algo deformada, porke cada 2 pixels de los 1280, pondra uno de los 800, pero 800 x 2 no son 1280...

Ademas, un video/pelicula por lo general lleva una resolucion de como muxo 640, por lo cual al ampliar tanto la imagen en pantalla completa para ver la peli, se ve pixelada o mal.
Es como cuando ves un cutre video de estos de internet k son de resulucion muy pekeña, al maximizarlos casi ni se ve, porke le estas metiendo un "zoom" de la ostia.

Eb tu otro tft se vera mejor, porke sera de 15', con una resolucion de 1024x720, me imagino, con lo cual no tienes k hacer tanto "zoom" al video para ponerlo en pantalla completa k en tu otro monitor.

aLeX

Yo creo que lo que te sucede es normal. Las películas en mpeg4 como las que se baja la gente de internet se ven bastante más pixeladas en un TFT que en un CRT. Tal vez tu Sony no sea tan bueno como parece y ahora con el Benq notes la diferencia.

G

el sony que tengo es de 17". y es peor que el benq mas que nada porque ya tiene 2 o 3 años ese sony, y ya se que ese sony (aunque sea sony) tiene peores caracteristicas que el benq nuevo.

bueno, entonces sera lo de la resolucion como me temia. gracias a todos por la ayuda.

Usuarios habituales