Problema con Boot Loop en PC

Nucklear

Buenas, desde el viernes estoy teniendo un problema con el PC que no consigo identificar al 100% y las pruebas que he hecho me dejan cada vez mas confuso.

Antes de nada estos son los componentes de mi PC:

Componentes

Como digo, el problema empezó el viernes con 2 pantallazos azules (ERROR: WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR) y tras esto los siguientes reinicios ya entraba en un boot loop con la siguiente secuencia de codigos en el LED de la placa (15 32-35 03). Tras googlear un poco vi que el error 03 significa algun problema con la CPU, la GPU o la RAM (No muy descriptivo la verdad), así que empecé a hacer pruebas:

  1. Quitar la GPU y bootear con la integrada - FAIL (BOOT LOOP)
  2. Con la GPU quitada quitar un modulo de RAM - FAIL (BOOT LOOP)
  3. Mover el modulo de RAM que queda de slot - BOOTEA e inicia el OS
  4. Conectar el segundo modulo de RAM - BOOTEA e inicia el OS
  5. Con los dos modulos de ram como el paso 4 conectar la GPU - FAIL (BOOT LOOP)
  6. Con el estado del paso 5 quitar un modulo de RAM - BOOTEA e inicia el OS
  7. Con el estado del paso 6 conectar de nuevo el modulo de RAM - BOOTEA e inicia el OS

Como veis por los pasos no puedo definir al 100% donde esta el problema y no me tiene mucho sentido que cuando falle, la forma de solucionarlo sea quitar un modulo de RAM, iniciar, apagar y volver a colocarlo...

Por el momento no he borrado CMOS ni restaurado la BIOS, pero creo que esto no es el caso ya que si no nunca llegaría a arrancar el OS.

¿A alguno le ha pasado algo similar o se le ocurre que puede ser?

garlor

imagino que entre medias has desconectado el cable de luz y dado al power varias veces

en estos casos o tienes mas componentes ( ram gpu psu etc ) con los que probar/descartar o te volveras loco

1 respuesta
Nucklear

#2 En un rato me traen otra GPU para probar y ahora mismo estoy haciebdo un memtest a ver si detecta algun problema con la RAM.

El caso es que no llego a entender que diferencia hay para que solo quitando un modulo de ram , encender ,apagar y volver a colocarselo solucione el loop...

1 respuesta
garlor

#3 las placas madre tiene elementos electronicos en los que si un componente funciona mal pueden quedar cargas que no deberian estar ahi y al estarlo joden la marrana, si me explico como el culo pero soy informatico y no electronico

1 respuesta
x0s3

No tienes overclock? Ese es uno de los pantallazos más comunes cuando haces OC y te falta voltaje

1 respuesta
Nucklear

#4 Si, lo entiendo, pero el tema es que funciona aleatoriamente quitando y poniendo componentes, a veces falla y otras no.

#5 No tengo OC, pero no creo que sea problema de voltaje ya que falla igual sin la GPU que se traga bastante corriente.

Nucklear

He conseguido acotar un poco mas el error. Cada vez que se queda colgado o da el pantallazo azul y entra en el boot loop, si quito un modulo de RAM o cambio los dos modulos de slot arranca perfectamente y puedo trabajar con el PC durante X tiempo.

Ayer de hecho estuve toda la tarde jugando hasta que esta mañana empecé a trabajar en él y crasheó otra vez.

Lo que no entiendo es por que solo tocando la RAM ya se soluciona el problema temporalmente...¿Alguna idea?

2 respuestas
B

#7 Hola!! qué sucede cuando hay extra voltaje en procesador principal??

B

#7 intenta subirle el voltaje a la RAM a ver si sigue pasando. No hace falta que hagas oc.

1 respuesta
Nucklear

#9 Lo he probado y sigue igual.

Hoy he desmontado el pc y lo he vuelto a montar todo en una placa igual de un amigo y funciona asi que 100% seguro que es la placa.

He probado a fladshear la ultima bios y tampoco soluciona el problema, asi que voy a tener que pillar otra placa.

La cosa es ¿Que placa compro para reemplazar mi z87x que soporte ddr3 y el socket 1150? Porque la z87x y la z97x estan descatalogadas...

1 respuesta
B

#10 pues he mirado por algunas webs y si, la z97 esta muerta...

Vas a tener que buscar en alguna pagina por fuera o segunda mano.

1 respuesta
AikonCWD

pantallazo azul? Puedes pasarme en zip los *.dmp que se hayan generado?

Me mola analizar los pantallazos azules: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analizando-pantallazo-azul-winbdg-600496

1 respuesta
Nucklear

#11 El tema es que es el PC en el que curro y necesitaba conseguir una alternativa cuanto antes, voy a buscar a ver si aparece alguna o si no mirare alguna alternativa que me valga para mi zocalo.

#12 Como es el PC donde curro no puedo pasarte el dump ya que hay credenciales y otra informacion privada. Pero lo voy a analizar yo y si tal pongo los resultados por aqui.

El caso es que se congela incluso estando en la bios así que no creo que sea un problema de windows y ademas tengo la bios actualizada a la ultima version disponible...

Nucklear

Buenas otra vez, no he encontrado forma de revivir la placa y estoy buscando reemplazo para la placa y solamente he encontrado placas con el chipset H81. Queria preguntar por aqui que opciones tengo porque no encuentro ni placas z87 ni z97 para comprar y estoy un poco perdido.

¿Teneis idea que placa puedo montar y donde comprarla para estos componentes?

i7 4770K
16 GB RAM (2 modulos de 8) Corsair Vengeance
Sapphire R9 280x

1 respuesta
B

#14 por cualquier sitio de segunda mano o por ebay hay a puñados
un ejemplo
https://www.ebay.es/itm/Z87-K-LGA-1150-Socket-H3-Motherboard-Intel-Z87-DDR3-for-ASUS-AU/132734082060?hash=item1ee7915c0c:g:yfkAAOSwwAFbGKEW

1 respuesta
Nucklear

#15 Si, eso estaba mirando pero si pudiese ser nueva o de algun vendedor de españa lo preferia ya que me urge un poco.

Usuarios habituales