problema con boot.ini

Deoxys

Pues eso, he ido a reiniciar el PC y me suelta que el archivo boot.ini no es v'alido y no me arranca. Le he pasado la herramienta de recuperaci'on de windows AKA tardo 4 horas en contar hasta el 100% y me das las gracias y no hace nada. Por suerte he encontrado tirado por ahi un slackware que me est'a sacando del apuro aunque no reconozca algunas cosas. As'i que para los que llevais linux mejor que yo, c'omo hago para crear el boot.ini en linux y luego guardarlo en la partici'on de windows? he pensado en formatear que ya va siendo hora, pero tengo unos cuantos archivos de los que aun no he hecho backup y que me joder'ia perder.

gracias de antemano >(

Get

1- inicia con el dvd/cd de instalacion
2- cuando te pida login entras como root
3- no teclees setup - asi no entras en el modo instalacion.
4- crea destino y monta la c:\ (/dev/sda1 o hda1)
mkdir test
mount /dev/sda1 test
5- en test teines montado todo el contenido de la C:\
edita lo q quieras y guardas
6- reboot. (teclea reboot)

Deoxys

en la consola me sale lo siguiente>

mount: /dev/sda1 is not a valid block device

he mirado un tutorial por ahi para montar particiones pero tampoco consigo que vaya bien :/

Get

haz un fdisk -l para ver q particiones disponibles hay en el sistema

Deoxys

no aparece nada, no da error pero no devuelve nada.

Get

no hay discos?

justaury

Mete un disco de Windows XP (vale cualquiera realmente) y entra en la consola de recuperación.

Escribe bootcfg /scan para ver si encuentra el path de arranque.

Luego escribe bootcfg /rebuild

De esta manera reescribe el boot.ini dejandote arrancar la particion Win de nuevo.

erdanblo

#5 tienes que ejecutarlo como root / o con privilegios sudo fdisk -l (Ubuntu-based, pe).

¿tenías antivirus?
Deoxys

7 lo he probado un par de veces y no da resultado >&

Deoxys

vale, el bootcfg no funciona porque @el sistema de archivos est'a da;ado@, me dice que use chkdsk

uso chkdsk, chkdsk /R y nada, todo sigue igual y no me deja recuperar. +alguna soluci'on_

Get

usa una slax en livecd, pa sacar los datos y tostarlos a dvd, o otra particion/disco externo. y reinstala, eso si, esta vez ponte un antivirus...

Deoxys
werty

prueba a ir a la zona de formatear (con el cd de windows) y justo en el paso anterior a formatear cancelas el formateo y todo irá bien.

Usuarios habituales

  • werty
  • Deoxys
  • Get
  • erdanblo
  • justaury

Tags