problema con DHCP

AG

Buenas, no se si es el foro indicado pero ando un poco desesperado. Os explico:

Hace días contratamos Supercable (Aunacable) en Sevilla, e iba perfectamente conectado via usb a un pc, pero resulta q me traslade ayer y me traje mi pc, asi q nos recomendaron q la mejor forma de repartir la conexion era usando un SWITCH. Ya comprado, seguimos todos los pasos y nos disponimos a conectar a internet via swtich para los dos pcs, pero resulta q uno si se conecta sin problemas y el otro no recibe la ip del servidor dhcp diciendo q la solicitud ha caducado... pues bien, he formateado, he puesto windows diferentes en varios ocasiones y me sigue dando el mismo error, y mientras tanto el otro pc sigue online sin problemas.

¿Q hago para q no me salga ese error de "solicitud de dchp ha caducado? Todo el tema de la configuracion lo hacemos via Ejecutar > cmd y una vez alli ponemos ipconfg e ipconfig /renew... pero nada, dchp da problemas.

Muchas gracias y ayudarme pls ;(

G

Si la ip te la proporcna aunacable, es normal que te de solo una ip, quen es tu servidor dhcp?

Mav

Yo tambien soy de Sevilla. Instale a unos amigos una red local con Supercable. Hice 2 pruebas: primero instale todos los ordenadores de cara a internet. Creo que eso es lo que has hecho tu. De esta forma, puedes conectar a internet tantos ordenadores como Supercable te deje (pues el su dhcp quien te da las ip). Creo recordar que en su momento no me dejo conectar mas de 4 ordenadores; por lo visto lo ha reducido a 1...

La otra prueba que hice fue la que deje funcionando. Instale dos tarjetas de red a uno de los pcs. Una de las tarjetas la conecte a internet y la otra a la red local. Tambien instale en ese pc un proxy y configure el resto de los ordenadores para que se conectaran a traves del proxy. Con este sistema, ademas, te sigue funcionando el "entorno de red" de Microsoft, si es que quieres usarlo.

Usuarios habituales