Problema con disco duro

B

Bueno pues tengo un problema bastante jodido,con el pc es una pesadilla descomprimir archivos de lo lento que va,a veces se bloquea el pc,etc...lo jodido viene aqui,le he pasado 500 programas para ver el estado del disco duro,pero todos me dicen que esta bien,pero el problema tiene que ser de disco duro,porque la ram la cambie junto con la grafica,ademas he formateado el pc y me ha tardado en formatear el disco nada menos que 7 horas!,ya no se que hacer porque tampoco me quiero arriesgar a comprar otro disco duro y que luego no sea,gracias.

_MAGO_

Tienes el HD en el IDE primario y de maestro? te lo digo pq a un colega le paso algo parecido. Lo tenia en el secundario y le iba como el culo.

B

Hola,pues si te digo la verdad no lo se,como puedo mirar eso?,gracias.

smintcs

si pones que componentes tienes sera mas facil, pero de todas maneras tu placa debe tener dos conectores IDE, podras verlo en el manual de tu placa base.

A estos conectores IDE, es donde conectas discos duros, lectores grabadoras etc...

Como solo tienes 2 de estos conectores el cable q conecta el disco duro a su IDE correspondiente tiene otro enganche mas, que es de esclavo ( SLAVE) para conectar otro dispositivo.

Tienes q comprobar que tu disco duro este conectado al IDE uno, y al conector MASTER, puede q este conectado a esclavo.

De todas maneras recuerda desfragmentar tus discos cada cierto tiempo

Espero q te sirva de algo

B

Bueno pues mi disco duro es un maxtor de 80 gb sata y mi placa base una abit nf7-s 2.0

Lo he mirado en el manual de mi placa base y el disco duro esta conectado en el sata1

AvariciA

Pues tu disco deberia ser ir como un tiro. Si no das con el fallo y el ordenador esta en garantia ni te rayes.

B

Si garantia tiene,el problema es que lo compre por piezas,y si,cada pieza tiene su garantia,lo que pasa es que no se si es de disco duro seguro,ya que los programas que le he pasado no detectan nada.El problema llego una noche que deje el emule bajando y al dia siguiente sin mas me iba lentisimo el pc.

ElRuso

Prueba llevar tu disco duro a casa de algun colega, y prubalo alli.

O llevaselo a la tienda dnd lo has comprado y diles que te va mal, como esta en grantia no te cobraran por mirar que le pasa, si dicen que funciona bien -Esntonces supongo que es un problrma de copatibilidad.

B

De compatibilidad imposible,porque antes iba como un tiro,lo compre en alternate,me pilla lejos xD,lo probare en casa de un amigo a ver...

M

Has pasao antivirus? Lo digo porque si el cambio fue despues de una noche de emule... mira en www.alerta-antivirus.es los antivirus gratuitos y haz un escaneo en linea por ejemplo.

Suerte!

B

Ya lo he pasado,ademas esta formateado de hoy.

III

Prueba a pincharlo en otro S-Ata aver ke pasa... igual no es el HD ;)
Rarisimo eso de formatear en 7 horas un hd de solo 80gb.. y encima S-Ata xDDDD

B

Lo he pinchado en los dos pero no hay solucion...

III

Pruebalo si puedes en casa de algun colega, ke lo pinche y meta cosas y tal a ver si le da problemas, si es asi ya sabes, pa la tienda, o wno pa alternate ;)

J0d3r

Aqui os dejo un post visto en otra web redactado por Packosoft que es muy esclarecedor de lo que hay que hacer cuando un disco duro se rompe:

Bueno, os resumo lo que voy a decir en este post:
De ahora en adelante, cada vez que se me rompa un disco que está en garantia va al fabricante directamente sin pasar por la tienda.
y ahora explico porqué:

En primer lugar, cuando un disco está roto, tenemos dos opciones, que esté en garantia o que no lo este. Si no está en garantia ni por la tienda ni por el fabricante (normalmente las garantias de los fabricantes son más largas que las de las tiendas), podemos hacer varias cosas con el disco:

  • Tirarlo
  • Usarlo de pisapapeles
  • Desmontarlo y aprovechar los imanes para imantar destorniladores xD y los platos de espejo xD xD
  • ...

Si está en garantia, tenemos la opcion de llevarlo a la tienda y si hay suerte nos darán otro en el momento y sino tocará esperar (de la tienda al distribuidor, del distribuidor al mayorista, del mayorista al fabricante y vuelta) (si no me equivoco estos son los pasos que dará el disco), con lo que el tiempo de espera será bastante alto (del mes no nos baja nadie), pero la mayoria de fabricantes permiten el envio directo de discos rotos en garantia (al menos los importantes, Seagate, Maxtor, Hitachi, ...), con lo que si lo enviamos nosotros (10€ por paquete azul de correos) en unas 2 semanas tendremos un disco de vuelta en casa, normalmente por mensajeria (p.ej. Maxtor y Seagate usan UPS). Hasta aqui bien, algunos pensarán que por ahorrarse 10€ puede esperar una semanita más, pero que pasa si el disco a cambiar ya no se fabrica o hay rotura de stock?, pues que esa semanita puede ser perfectamente otro mes (total un par de mesecitos de espera). Pero si los fabricantes no tienen stock del disco a reparar, te mandan un disco superior al tuyo, en el mismo plazo.
En mi caso personal, hace tiempo mandé un seagate de 40GB que no funcionaba y me devolvieron un Seagate de 80 GB nuevo (no reparado), y hoy me ha llegado el sustituto de un Maxtor de 120GB SATA que al que se le churrascó la caché, y dicho sustituto es un Maxtor SATA de 160GB .
En el curro me han llegado a cambiar un disco SCSI de 9GB por uno de 36GB y uno de 73GB por uno de 146GB, siempre tardando menos que si se los mando al proveedor para que me los cambien.

Por todo esto, yo desde ahora y aunque el disco esté en garantia de la tienda/proveedor, prefiero hacer un RMA al fabricante y mandarselo, que lo más que te puede pasar es que te manden un disco igual que el tuyo.

Salu2

Maxtor/Quantum

· Web de soporte (mundial)
http://www.maxtor.com/portal/site/Maxtor/menuitem.0824c7a6b4e96a26d99844a791346068/?channelpath=/en_us/Support

· Comprobación de garantía y petición de RMA
https://www4.maxtor.com/en/support/service/rma/create/01_serial_number.cfm?dt=

Seagate

· Web de soporte (mundial)
http://www.seagate.com/support/index.html

· Comprobación de garantía y petición de RMA
http://support.seagate.com/customer/warranty_validation.jsp

IBM/Hitachi

· Web de soporte (mundial)
http://www.hitachigst.com/portal/site/hgst/?epi_menuItemID=e41fff51ec9a8f8d5f5a530560e4f0a0&epi_me
nuID=22f0deefa8f3967dafa0466460e4f0a0&epi_baseMenuID=22f0deefa8f3967dafa0466460e4f0a0

· Comprobación de garantía y petición de RMA
http://www.hitachigst.com/portal/site/hgst/?epi_menuItemID=c0b801be666736fe25ad4e8060e4f0a0&epi_menuID=e41fff51ec9a8f8d5f5a530560e4f0a0

Western Digital

· Web de soporte (mundial) http://www.hitachigst.com/portal/site/hgst/?epi_menuItemID=c0b801be666736fe25ad4e8060e4f0a0&epi_menuID=e41fff51ec9a8f8d5f5a530560e4f0a0

· Comprobación de garantía y petición de RMA
http://websupport.wdc.com/warranty/rmainfo.asp?custtype=end&lang=en

Bien, este post es un puro copy&paste de un post de Packososft aparecido en otro foro, pero de todas formas espero que os sirva de utilidad, GRACIAS packosoft!!

sl2

B

Una duda que tengo,si llevo mi disco duro con el xp instalado con quitar el de mi amigo y conectar el mio seria suficiente o tengo que formatearlo e instalar el xp de nuevo?,gracias.

ElRuso

De primeras prueba conectar tu HD como slave en el ordan te tu amigo, y deja que aranque el systema operativo desde su dusco duro.

Luego pruebas como funciona.
Si funciona bien, conecta tu HD como Master e instala el windows de nuevo. Ya que windows tiende a dar problemas, o no no arancar, en differentes maquinas.

B

Como dijo MAGO lo he mirado en la bios y lo tengo en el ide secondary master,esta bien?,salu2!

TeTu

#17 Seguramente tengas que reinstalar, ya que el windows que tienes instalado lleva todos los drivers de tu equipo y al intentar arrancar con otros dispositivos diferentes petará.

Saludos

B

Pero lo tengo en el ide secondary master y solo tengo un disco duro,esta bien?

B

#2 yo tengo primary 2 CD-ROMS y secondary un disco seagate de 40gb como master y me va de PM, mejor que cuando estaba en primary.

B

Yo lo tengo todo en auto,por lo tanto tiene que estar bien supongo.

Usuarios habituales

  • batsy
  • TeTu
  • ElRuso
  • J0d3r
  • III
  • AvariciA
  • smintcs