Problema con disco en GPT

Khrixso

Buenas mediavideros!
Os comento mi problema:

Tengo un portatil packard bell de hace 4 meses que venía con un w8 de serie. Tenia 4 particiones, una de recovery, otra de sistema, otra con el s.o y la última otra normal.
El tema es que yo tan gracioso usando el gparted borré todas las particiones y puse solo 1. Hasta ahí todo bien.

Cuando metí el disco de w7 para instalar, resulta que no me dejaba debido a que el disco usaba un sistema de particonado gpt.
Yo con mi cara de tonto, he intentado de 1001 maneras intentar instalar otro s.o, he formateado la particion desde un live cd linux/mint y tampoco me ha dejado, he formateado la aprticion desde la terminal del sistema de recuperación de windows, y al intentar instalar no me deja por el GPT, me he informado en foros pero solo me queda claro que debo formatear todo el disco y meterle un sistema de particionado MBR, pero te deja de todo tipo menos en MRB, (msdos etcetc)

Si entro en BIOS y cambio al modo UEFI y quito el modo seguro/o dejandolo, ya no me lee ningun cd, ni me dja iniciar el boot menu ni nada de nada.

Entonces, puedo volver a instalar un w8 en la partición que rezo espero que sea compatible con el gpt o me compro un disco duro nuevo y se lo cambio o lloro...o qué hago????

ayuda please :wtf: :wtf:

gunnerz

Yo tuve el mismo problema con un equipo que venía de fábrica con Windows 8 al intentar instalar Arch Linux. Lo que hice fue desactivar Secure Boot y cambiar UEFI Boot por CSM Boot. En principio asi deberías poder instalar windows 7 con su particion MBR.

Usuarios habituales

  • gunnerz
  • Khrixso