Problema con discos duros.

Martita-

Es algo complicado, pero os cuento a ver si alguien me sabe ayudar.

Yo tengo dos discos duros, 1 de 20gb y otro de 120. El de 20 como master y el otro como slave.

Bien, pues yo booteo el cd de windows para instalarlo y me hace lo de cargar archivos, pero luego se me queda la pantalla en negro con un _ parpadeando y de ahi no pasa.

Con el cd de Ubuntu, se me queda al principio de la instalacion y me dice... "Loading module 'ide-disk' for 'Linux IDE disk'"

Y ahi se queda, por lo que he deducido que todo es problema de los HDD que puedo haceR??

LSB

Creo q deberías poner el mas rápido y grande para empezar como master y el pequeño y lento como slave, quizás tenga algo que ver, yo una vez puse al revés el maestro y esclavo en los dvdŽs y me trajo muchos problemas.

Martita-

Ya he probado todas las convinaciones posibles #2 y nada, el mismo problema.

Descarto tambien que los ides esten jodidos porque la grabadora me lee bien el knoppix por ejemplo, o me bootea bien todos los cds de SO que tengo sea el ide que sea en el que esta conectada.

Perdon, arriba pone...

"Loading module 'ide-disk' for 'Linux ATA disk'"

Y a veces pasa de pantalla y dice....

"Loading module 'ide-cd' for 'Linux ATAPI CD-Rom'"

Y ahi se queda ya por los tiempos de los tiempos.

LSB

Prueba a poner sólo 1 disco duro si tienes los 2 en IDEŽs a ver que pasa, total el otro lo puedes formatear luego.

KveR

Prueba con un solo modulo en single chanel aver que tal.

Martita-

Tengo ganas de llorar pero de verdad, ahora no se me enciende, y si toco el cable de la fuente se enciende pero no va la pantalla, yo nunca habia tenido tantos problemas para montar un puto pc, el viejo lo he montado y desmontado 4 o 5 veces y JAMAS he tenido estos problemas, estoy por echarme a llorar, lo prometo.

noneM

Martita- A mi me pasa igual que a tí, a veces se me queda la pantalla en negro (y la rallita esa parpadeando), y si pasa de esa pantalla, cuando me va a mostrar la pantalla de contrato de Windows, se queda totalmente pillado mi PC. Sin embargo, probé a instalar Linux, y no me pasa nada. También tengo el mismo problema de disco duro, que tú. ¿A veces tu disco duro, te hace un ruido extraño, y se te congela al 100% tu PC?.

Realmente, me da miedo... hacer algo tan fácil como formatear e instalar Windows, porque el PC se me queda pillado :/.

Te remito, por si también te pasa igual que a mi, el thread que abrí en éste mismo foro; http://www.media-vida.net/vertema.php?tid=1828896210

Martita-

#7

El caso es que a mi tambien me pasa con windows y esto nunca me habia pasado antes, asique ya no se que pasa.

Martita-

En la bios hay unas opciones para los IDEs que se llaman RAID, eso para que es? en el manual te explica como activarlo y tal, pero me gustaria saber primero que es. Y si esa podria ser una solucion a mi problema.

kas

Eso es para usar los discos de otra manera, pro ejemplo tener 2 discos y solo ver 1, ya que en lso 2 hay la misma info x si se te jode uno de los discos. O tener 2 discos y solo ver 1, xq digamos que "la mitad" de la info esta en uno y la otra mitad esta en el otro, asi lee mas rapido.

Eso no lo tokes xq se necesitas 2 discos iguales (muy recomednables).

YO jubilaria el HD de 20GB q deve ser de 5400rpm, y por el precio al que van pillaria uno de 80GB 7200.

Martita-

#10

El caso es que yo no tengo dinero para jubilar los HDD, cuando lo tenga lo hare, pero mientras no puedo hacerlo...

Por otra parte, sigo sin saber porque me falla donde falla... no entiendo el problema.

8 días después
kas

un HD de 80GB son 60€ aprox, pide una fianza xD

Andujar

por que no miras a poner en ide si lo tienes en sata es para otro tipo de discos duros

Usuarios habituales

  • Andujar
  • kas
  • Martita-
  • noneM
  • KveR
  • LSB