Problema con el HDD

FaRfLy

Bueno me he pillado un Seagate 3200022A de 8.5ms, 7200rpm, 8mb de buffer, 200gb y conexion U-100...la placa es una asus A7V8X-X y lo demás no creo ke importe. Bueno llego ayer a formatearlo para instalar el xp en el y tal... y en el menú este ke pone el XP al meter el cd booteable y tal..ke dice ke presione ENTRAR para instalar y luego hay ke formatear.. ponia 137gb creo recordar...digo pos nada será alguna movida rara del puto cd este de mierda..sigo y al instalar y tal pos 137.427.943.424bytes - 127gb marca en propiedades desde windows, el hdd está comprado en pcbox y me gustaria ke me dijeseis si es ke está JODIDO, o es alguna configuracion ke falta, o simplemente ke la puta bios (flash1007) no tiene compativilidad con 200gb o algo...mas ke nada para devolverlo o kedarmelo hasta comprar otra placa : ) sry por extenderme tanto y thx x contestar.

Whose

te habran estafado x_x

3eat1e

mmmmmm hay bastantes problemas con los seagate ... hazte con el CD de Seagate que tra varias utilidades para particionar, formatear etc etc etc .. yo tuve le mismo problema con un disco de 160, y tuve k hacer las particiones con ese CD, ahora va todo perfecto ;)

Si no encuentras el cd por ninguna parte (yo ni sabia que existia :S) ponte en contacto conmigo, comprimo el cd y te lo subo a un FTP, mi HD empezo como el tuyo y termino haciendo cosas raras :) perdi 50 gigas de musica ^^

FaRfLy

por la pinta debe ser esto ...

Reg48bitLBA for Windows XP SP1 and Windows 2000 SP3
Windows XP Service Pack 1 and Windows 2000 Service Pack 3 operating systems, or higher, are required to support ATA disc drives larger than 137GB. The registry setting EnableBigLBA needs to be set after the proper level service pack is installed

sacado de http://www.seagate.com/support/disc/utils.html

el caso es ke le doy a bajar la mierda esta de reg48bitsLBA y me dice ke el OS ke tengo no vale... COMO KE NO ?!!? kagen todo ¬¬' si alguien sabe algo ke lo diga plz

3eat1e

que te reconozca menos capacidad de la que tienes realmente no es problema del SO ... mira en BIOS o haz FDISK y podras comprobar lo que te estoy diciendo :)

FaRfLy

nono, si no digo de ke no me reconozca el so ni nada, digo ke el puto programita o .reg ke me he bajado pa arregrarlo no es compatible o noseké ponia : S

Rtg

sto no es akello de k windows no kojia mas de 127gigas?

Se pude solucionar kn las utlilidades de seagate, aunke lo mejor es particionar, por ejemplo

20g:Windows
20g:Juegos
115:Em,ule i disco de datos ap guaradar pelis, musika...

Cuienta k hay unas cuantas gigas k se pierden por noseke del formato ntfs...

o sea k deberias tener 140i piko laragas gigas

Amedo

vuelve a formatear pero kon el partition magic 9.0

FaRfLy

#7 deberia tener 200 : ), creo ke ya lo tengo solucionado, es una movida del registro ke no tiene activado el bigLBA o algo asi, osea LBA grande, o large o como fuere, el kaso es ke se baja la movida ke dije antes en otro reply y yasta, hay ke tener sp1 pa ponerlo y . go go ! 200gb (o los ke tenga)

thx : )

KbzA

Recuerda que quien particiona haya.

Como se te joda el hd te vas a acordar mas de la tienda.
Asi que casi seguro todo recomendamos particionarlo decentemente.

FaRfLy

pos esta noche me bajaré algun programa para particionar...cual me recomendais ?

pd:yasta rulando a 200.047.001.600 bytes =]

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • FaRfLy
  • KbzA
  • Amedo
  • Rtg
  • 3eat1e
  • Whose