problema con el sound

TaNNeR

pues resulta que cuando minimizo el winamp o el media player escuchando algo, se producen unas relentizaciones muy molestas que hace que haga una parada el sonido cada segundo mas o menos y valla la cancion a trompicones y al cabo de 10 segundos o asi vuelve a sonar normal la cancion

tambien se produce esto al minimizar una ventana del explorador de windows y tener algun programa con alguna cancion abierta

el sonido es integrado con chip AC97 (en concreto ALC650 de realtek) venia con la placa gigabyte 7vaxp y ya he formateado y nada

¿alguien sabe a que se deben esas molestas relentizaciones?

eLDoCToR

si nos dices el pc q tienes a lo mejor podemos informarte mejor.. de todos modos si no tienes un pc "potente" ay programas como el winamp 3 o el media player q piden bastantes recursos y a lo mejor puede ser eso lo q te pasa.. no se.. eso pienso io xDD

enga saludos

Patrix

El AC97 es la especificacion para incorporar una solucion de bajo coste en sonido en las placas base, se compone de dos partes, una en el southbridge (uno de los chips del chipset de la placa base) encargado de dar soporte a la salida de sonido y otra en un segundo chip que sera de un tercer fabricante y que sera el encargado de trabajar el sonido.

Por lo general al ser soluciones de bajo coste son chips extremadamente cutres, que la mayoria de las funciones solo las soportan a base de emulacion por software. Es decir, que el driver carga a la CPU del trabajo de reproducir el sonido, con lo que si la carga de la CPU es alta, el driver es malo, o la aplicacion que suene en ese momento pierde privilegios en un sistema multitarea poco robusto, ocurren entrecortes en el sonido.

La solucion pasa por o bien cambiar el SO por algo mejor de cara a la multitarea real (como por ejemplo si usas w9x, pasar a usar w2k o xp), o bien comprar e instalar una tarjeta de sonido de verdad, con drivers decentes que no esten tirando de cpu cada vez que suene cualquier tonteria.

TaNNeR

quiza estas navidades pille una audigy 2 que parecen wenas.
por cierto.. no me ocurre que se me pare nada mas escuchandola lo que ocurre que al minimizar la ventana del winamp 2.81 o el media player pues se producen unas relentizaciones muy raras que al cabo de 10 segundos o asi desaparecen.... pero ojo solo ocurren al minimizar el explorador de windows o el programa de sonido puedo jugar al cs perfectamente con el winamp encendio y se escucha todo perfecto
es un athlon xp 2000+ con 512 ram y no creo que sea de eso

TaNNeR

problema solucionado!!!!
he bajado el driver de sonido de la page de via y ahora va bien, ya no da relentizaciones al minimizar las ventanas
gracias a todos xD

Patrix

Esos drivers actualizados... ;)

TaNNeR

en verdad los drivers los tenia actualizados, como el chip es de realtek pues meti sus drivers y tenia los ultimos pero se me olvido meterles los de via tambien y era eso...

Usuarios habituales

  • TaNNeR
  • Patrix
  • eLDoCToR