PROBLEMA CON EL WIFI

Jungle

Hola
Mi problema es el siguiente: tengo un router Zyxel de telefónica que funciona perfectamente.
El problema es que de vez en cuando pierde la emisión wifi y hay quie entrar en la configuración del router y volver a activarla.
¿Qué puede ser, tengo que configurar algo más?
Un saludo.

Z3R0KULL

Como? que cada x tiempo se deshabilita la wlan en el router y tienes que volver a activarla?

Jungle

No tío, que cada cierto tiempo tengo que entrar en el router a desactivar y activar nuevamente el wifi del router porque en el portátil a pesar de que me dice que encuentra una red no me conecta a internet.
A eso me refiero #2

Z3R0KULL

Y te pasa despues de tener un par de dias, en el portatil, el emule puesto, nu?

Jungle

#4 No tío, que va... sin poner nada de nada me sale un mensaje que dice que detecta una red cercana pero no se conecta a ella a pesar de que pongo la contraseña correcta. Por lo normal cuando enciendo el portátil ya conecta automaticamente sin tener que poner contraseña, pero de vez en cuando se le va la olla y me sale como que no tengo conexión a internet a pesar de que detecte la red wifi.
La verdad no lo entiendo.

Z3R0KULL

zyxel 660? portatil con wifi integrado o es una pcmcia?

Haz esto, cambia el canal del router al canal 10 y a ver que tal te va.

Jungle

#6 Sí tío, es una tarjeta integrada en el portátil.
¿Si cambio eso en el router tengo que tocar algo aquí en el portátil?

Shalauras

Zerokull, explicame en que cambia que tenga el emule o algun programa d descarga, no te lo digo para ponerte a prueba, sino por que a mi con mi ordenador d descargas(q sta conectado directamnete al modem) cdo pongo emule/azureus se satura la conexion y a tomar por culo, tenrgo q reiniciar el router. Dime si sabes cmo solucionarlo, adios y gracias.

ElRuso

#8 Pues si eso pasa por tener muchos conexiones al usar p2p. Se llama "buffer overflow". Normalmente el firmware de fabrica no de deja configurar cada cunato tiempo hay que limpear el buffer. Lo que he echo yo al tener un Linksys, es poner un custom firmware y asi poder cambiar cada cuanto se limpia el buffer via startup script. (lo tengo a cada 30 minutos)

Z3R0KULL

Como bien dice elruso, es por el tema de las conexiones. Dependiendo el router hay un metodo u otro para "solucionarlo". Por ejemplo, yo tengo el 3com 11g (el primero que daba ya.com) y tuve que modificar el firmware que venía para que no se me petase con los p2p. Hay otros routers que es mas sencillo
Quer router tienes, shalauras?
Jungle, eso tienes que cambiarlo en el router nada mas. Wireless/wireless_lan y en chanel lo cambias al 10.

Jungle

Gracias, Z3R0KULL.
Lo haré y a ver que pasa...

Jungle

Z3R0KULL, siempre que intento jugar al cs se me va todo a la mierda de nuevo...

Z3R0KULL

Ummm.......te iba a decir que lo mas facil y sencillo es actualizar el firmware del router, ya que, dependiendo del firmware, el wifi el router va mejor o peor. Pero eso lo dejo a tu libre eleccion.....porque una mala actualizacion de firmware es tirar el router a la basura

Ne0x

Actualiza el firmware, es lo único que se me ocurre.

Jungle

Lo haré... gracias.

16:15 Pues nada, ya lo hice... ahora a ver que pasa.

Usuarios habituales

  • Jungle
  • Ne0x
  • Z3R0KULL
  • ElRuso
  • Shalauras