Problema con el wifi(?) Ayuda T_T

Elifk

Buenas gente!
Os explico mi problema:
En julio del 2013 me compré un portátil asus s56c y me iba perfecto, la cosa era que me conectaba a los wifis de los vecinos y hasta que no contratamos internet en casa con robafone no empezó a darme problemas.
Al principio el problema era que cuando estaba con el ordenador haciendo cualquier cosa (siempre conectada a internet) el internet/wifi se caia y volvia cada dos por tres(dándome la señal de conexión limitada) e incluso hacia que estas caidas provocarán que mi portátil se bloqueara y tuviera que apagarlo de manera brusca. A lo que la segunda vez que lo envié a ASUS me dijeron que podia ser por la tarjeta SD interna, asi que me la cambiaron y ya al menos no se bloqueaba el portátil.
Al día siguiente de recibirlo nada más estar 5 minutos encendido me volvió a dar el problema de que se iba el internet, así que lo volví a enviar por TERCERA vez, y me lo devolvieron tal cual diciéndome que no le encontraban ningún fallo.
Bien, ahora el que tenia que hacerse cargo del fallo era el informático de barrio al que se lo compré. El pobre hombre se ha portado muy bien conmigo, pero sinceramente le veo un poco verde para ser informático pero me ofreció varias soluciones:
1) Probar a ponerle una wifi de USB por si el problema era de la wifi de mi ordenador.
2)Cambiar mi tarjeta interna wifi la cuál era qualcomm atheros ar9485wb-eg por una qualcomm atheros ar9285 wireless network adapter.

Tras probar la opción 1, y ver que me iba muchísimo mejor el ordenador ya que en 3 días sólo me salió una vez lo de la conexión limitada, pasamos a la opción 2.

Y aquí estoy que tras probar esta opción dos los resultados son los mismos que si no hubiera hecho nada. El internet viene y va cuando le da la gana, y en el caso de los juegos es muy frustante, ya me da hasta vergüenza volver al supuesto informático para que me lo arregle, porque él ya no sabe ni lo que hacer, asi que acudo desesperada a ver si encuentro respuestas por aquí.

Así que resumiendo los problemas son estos: pérdida de conexión a internet, saliéndome el cartelito de conexión limitada y sólo se soluciona saliendo y volviendo a entrar en la red o simplemente esperando a que se reconecte.

Perdonad la parrafada y si está mal estructurada, he escrito todo esto de golpe frustada por el problema ya que llevo desde septiembre con este estúpido problema.

wimanda

¿Te pasa solo con el portátil o con otros dispositivos Wi-Fi también (móvil, tablet, etc)?

1 respuesta
Elifk

#2 sólo con mi portátil, en casa hay dos más además de los móviles.

1 respuesta
wimanda

#3 Si en otras Wi-Fi el portátil te va bien descarta que sea problema del portátil.

Yo tuve un problema conectando el móvil a mi red y se solucionó actualizando el firmware del router.

1 respuesta
Elifk

#4 perdona, pero estoy un poco verde en esto, pero como se hace? simplemente tengo que buscar actualizaciones de mi router, descargarlas e instalarlas en mi pc o como va? D:

1 respuesta
wimanda

#5 Sin tener ni idea es casi mejor que no toques nada. Si llamas a tu compañía seguramente te lo puedan actualizar ellos de manera remota.

2 respuestas
Elifk

#6 pues llamaré a ver que me dicen ... gracias :)

Elifk

#6 ya me he puesto en contacto con el servicio técnico y lo único que han hecho por ahora es poner un ticket y me toca esperar a que me llamen para comentarme lo que le puede ocurrir al router o si se tienen que pasar a por él o si me jodo porque no le pasa nada :)

1 respuesta
M

Tienes la ip fija o por dhcp?. En cualquier caso cambia el como la tengas. Y pruebas, tal vez haya algún conflicto de direcciones. Sabes si te falla cuando se conecta algún otro dispositivo al router? Estas seguro de que ningún vecino tiene acceso a tu red?

1 respuesta
Elifk

#9 CREO que tengo la ip fija (dime como miro si es fija o no). No me falla ningún otro dispositivo al router.
Y si, estoy segura de que al menos ahora, nadie tiene acceso al router además de los miembros de mi familia (que no saben acceder a su configuración ni nada).

1 respuesta
M

#10 Dale al icono del wifi -> Centro de redes y recursos compartidos -> Te aparecera tu red wifi y a la derecha pondrá en azul "Conexión de área local" pincha ahí -> Propiedades -> Protocolo de internet versión 4 -> Marca la casilla de obtener direción y servidor dns automáticamente.

Si no sabes de estas cosas me extrañaria que tubieras la IP fija, pero de tenerla puede que el problema sea que esté dentro del rango de direcciones que reparte tu router y se la asigne a otro dispositivo... aunque en principio tampoco podría ser.

Pero bueno, intentalo y nos dices.

1 respuesta
Elifk

#11 no sé si es porque tengo windows 8, pero al abrir el centro de redes y recursos compartidos no veo la conexión de área local, sino que lo que me viene en azul sería el nombre de mi conexión de wifi que al darle click salta una nueva ventana de estado de la wifi, he toqueteado las propiedades y no veo "protocolo de internet versión 4".

1 respuesta
B

#12

Amos a ver, conexión limitada es que tienes problemas con la asignación de la ip para tu tarjeta de red.

veamos si tienes asignación automatica o no.
Desde el tercer cuadro(el mismo que tienes tu), propiedades, protocolo version 4 - propiedades

Si no lo tienes en automatico ponlo en automatico a ver, si lo tienes en automatico haz lo siguiente.

Tercer cuadro detalles, apuntas puerta de enlace predeterminada, y direccion ipv4.
Te vas al primer cuadro y marcas, usar la siguiente direccion ip, y rellenas direccion ip con la que has sacado de detalles y lo mismo con la puerta de enlace, y abajo en dns pones las de google por ejemplo, que son 8.8.8.8

Luego habria que comprobar si no tienes problemas de interferencias o conexión con el router, e incluso desactivar el servidor dhcp del router para que no tenga que asignarlas las ip el router.

Eso para otro fasciculo que estoy generoso pero no tanto

3 respuestas
itonny

#13 A mi me huele que no sera eso, ya que le ocurren cosas muy raras.

#8 A mi me han pasado cosas muy raras en momentos puntuales con ordenadores en concreto y la mayoria de veces era por la version del router, prueba a subir el firmware que es tan sencillo como entrar al router via web y buscar por alguna pestaña la opcion, si no sabes insiste en robafone ya que pueden cambiarte el firmware via telnet tranquilamente.

O mas sencillo que te lo cambien y prueba.

FuckYeah

Yo opino que si sólo pasa con su portátil será cosa de los controladores o de un cúmulo de software instalado...

En resumen, que formatees y nos digas que tal.

1 respuesta
Elifk

#13 done! por ahora va bien, iré informando :) gracias
Lo tenía asi : http://imageshack.com/a/img542/8365/vucy.png
#15 lo he formateado 3 veces xD
#8 lo del firmware lo iba a hacer, pero no veia la opción y lo intente dejar para cuando llamará a un técnico, pero me podría cobrar 50leuros si el problema no era de robafone, asi que pasé por el tema de la pasta. A unas malas pediré otro router a ver que tal.

Elifk

#13 nada, hoy me ha vuelto a pasar. Pierdo la conexión pasando a conexión limitada =/

1 respuesta
B

#17 se podria probar a desactivar el servidor dhcp del router, lo que pasa que entonces para conectarte con otros dispositivos, deberas configurarlos como has hecho con el pc, asignandoles una ip fija y no automatica.

Si quieres probarlo busca algo como esto en el router

Desactiva el dhcp

1 respuesta
12 días después
Elifk

#18 solucionado, cambié el router y ya esta !! perdona por las molestias y por volver tan tarde :P

Usuarios habituales