Problema con equipo nuevo

katORZ

Hola,
hoy mismo me an llegado las piezas que compre en una conocida página de venta de componentes para ordenador. He montado todo y cuando e ido a arrancarlo la pantalla no muestra señal ninguna, vamos... el led parpadea, y la pantalla en negro... he probado a quitar ram y tal para ver si pitaba, y tampoco, me e dado cuenta que el speaker no me pita bajo ninguna circunstancia, también he probado fuera de su chasis, la placa, el micro, la memoria y la gráfica... he retirado la pila de la bios y esperado durante minutos... he arrancado para probar con un sólo módulo de memoria, en los distintos slots... he revisado el socket del procesador por si algunos pines de la placa base han quedado dañados y nada... con ninguna de estas pruebas e solucionado NADA.
Ante la impotencia de no poder llegar mas allá con mis conocimientos os pregunto:

¿Alguien tiene alguna idea (razonada) de lo que puede ser?

Gracias.

ruk0style

Has mirado si esta conectado al monitor/tv el ordenador? con el correspondiente cable?

2 respuestas
ElRuso

Si el speaker no te pita en absoluto, estas seguro que esta conectado a la placa madre?

Tambien mira a ver si has conectado el conector de 4 o 6 pines de tu Fuente a la placa madre. Normalmente alojado cerca del CPU.

1 respuesta
S

Y por si acaso comprueba también si la tarjeta gráfica necesita de alimentación directa de la fuente y si la necesita, conéctala.

Lo de que no pite, mira a ver si tienes el speaker conectado donde corresponde.

1 respuesta
Li3cht

O has conectado mal o es problema de placa base.

1 respuesta
katORZ

#2 #4 E probado aparte de con la gráfica mía, con la integrada,que también debería de funcionar, aunque con menos calidad claro.
#3 Si, el speaker está conectado a la placa base correctamente, y también tengo el de 4 pines de la fuente a la placa.
#5 Yo había pensado que quizás actualizando la bios... pero veo que nadie comparte mi opinión de momento

katORZ

De todas formas si se tratase un error de conexión del speaker(que no lo es) porque mi pantalla no
le da por responder ni con la gráfica integrada ni con la gráfica comprada?

Con esto quiero decir gráfica y speaker descartados.

S

Pues creo que te toca mandar la placa de vuelta a la tienda, por curiosidad, ¿qué modelo es?

Lo de la gráfica te lo comentaba porque es la típica chorrada que con las ganas de encender el ordenador nuevo se te olvida y luego te das de cabezazos cuando te das cuenta, pero habiendo probado todo lo probable y antes de meter mano y que los de la garantía te digan pongan pegas, yo hablaría con el SAT.

2 respuestas
katORZ

#8 AsRock Z77 Pro3. Gracias por el consejo.

1 respuesta
ElRuso

#9 Estas seguro que estas dos cosas estan bien conectadas? Mis disculpas por ser pesado.

katORZ

Para nada pesado, intentas ayudarme y te lo agradezco. Pues mira el speaker lo tengo conectado bien, porque esta mirando hacia la parte de fuera, y con el mas donde toca, y lo otro (que no se como se llama) tengo conectado 4 y no 8, los 4 más cercanos a los slots de la ram. Puede ser eso un problema? :S

1 respuesta
JuGuLaToR

Si solo necesitara un conector de 4 pines no le pondrían una clavija de 8, claro que es eso alma de cantaro xD

1 respuesta
ElRuso

#11 #12 Acabo de echar un ojo al manual y dice que puede ir con 4pines. Pero tiene que ser los 4 pines del abajo.

Though this motherboard provides 8-pin ATX 12V power connector, it can still work
if you adopt a traditional 4-pin ATX 12V power supply. To use the 4-pin ATX power
supply, please plug your power supply along with Pin 1 and Pin 5.

1 respuesta
katORZ

#13 Los de abajo, si... está bien porque en los otros de arriba aunque los intente poner no entran jaja

ElRuso

#13 Entonces no lo se tio, no tienes el conector de 8 pines? En el dibujito del manual parece que tienen un puente para los 4 pines restantes, pero no estoy seguro de ello ya manual no lo especifica.

1 respuesta
katORZ

#15 Lo único que pienso yo que podría funcionar sería pasar de este que te pongo abajo, un bloquecito en la parte derecha de 4(2x2) que va acoplado y pasarlo a el otro, es más eso ya lo e probado y no a funcionado.

http://i.imgur.com/o4aey.jpg

¿A nadie se le ocurre nada mas... :( ?

1 respuesta
JuGuLaToR

No hagas experimentos raros xD que en una de esas quemas hasta la caja de la placa.

1 2 respuestas
ElRuso

#16 Comprate uno de estos, Molex a 8pin:

Y #17 +1

1 respuesta
katORZ

He contactado con el servicio técnico, y me han echo hacer una serie de pruebas, que ya había realizado antes... pero bueno, han llegado a la conclusión de que puede que la placa base falle, y me van a enviar otra. Cuando me llegue probaré de nuevo y me pondré en contacto con vosotros para comentaros que tal me a ido.

katORZ

#18 #17 #8 #2

Gracias a todos, ya me han dado una solución... Al final tenían que actualizar la BIOS!!!

sagha

pero lo a echo el servicio tecnico al enviar la placa o tu¿

1 respuesta
10 días después
katORZ

#21 El servicio técnico al enviar la placa.

Usuarios habituales