Problema con fuente ?

B

Hola compis, tengo un problema con el PC y no se que mas puedo probar para saber concretamente donde esta el fallo.

Me traje el pc de una casa para otra por que me había mudado y ahora el pc se me apaga cada vez que estoy jugando. Cuando estoy navegando, viendo una peli o copiando o haciendo algo no pasa nada y el pc funciona con fluidez, pero cuando abro un juego, por ejemplo el wow, me deja jugar a veces unos 10 minutos y se me apaga el pc. Me pasa con todos los juegos.

el pc en cuestión es este:
procesador AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 6000+
placa base GA-MA74GM-S2H
memorias 4GB DDR2 800 kingston
HDD 80GB IDE
gráfica NVIDIA 9500GT 512mb
Fuente 500W marca genérica

ya tiene su tiempo, unos 3 o 4 años creo pero de momento para jugar a 4 chorradas me vale bien. El caso es que descarto un fallo de la fuente de alimentacion por que es nueva, no tendra mas de 2 meses, la grafica tampoco parece que es por que probe con la que viene integrada el la placa y sigue haciendo lo mismo.

Tambien probe a conectar el pc a una regleta sola por si habia mucha caida de tensión y al entrar la gráfica petaba la fuente pero nada, sigue igual.

El caso es que me hace dudar si es la fuente o que cojones es, por que el otro dia limpie el sistema con el ccleaner y me dejo jugar todo el puto dia sin ningun problema y al dia siguiente otra vez, me deja jugar un tiempo y se apaga.

Cuando estoy jugando el PC funciona bien es decir, mientras juego al wow por ejemplo el juego va fluido sin parones ni nada parecido y de repente PAM, apagón.

Descarto problema de temperatura, el PC en idle no pasa de los 35/39º grados, con carga no pasa de 60/70º, lo que si se acelera un poco es la GPU, en reposo marca unos 50º y con carga ( probado con furmark) se pone a 100º ( con el furmark no peta el pc ) el fan de la tarjeta grafica funciona bien aparentemente. ( aun que ya digo que con la integrada tambien me peta el pc ).

Ahora mismo tengo puesta otra fuente ( es mas pequeña es de 300W o por ahi ) y sigue haciendo lo mismo.. pero claro es una fuente muy pequeña y no se si es que no puede o es un problema en general.

bueno, haber si me podeis echar un cable, yo pienso que puede ser de la fuente aun que ya os digo que es nueva y cuando la compre, en la otra cosa me iba perfecta, fue al traer el pc a casa de mis padres otra vez cuando empezó a fallar, no se si en el viaje se daria un golpe o que cojones paso pero peta.

xPipOx

Yo diria que lo de la grafica a 100º puede haberla dejado tocada tras el paso del tiempo o te este dando los apagones, de todas formas es probar, si alguien te puede prestar otra grafica es lo suyo.

B

Probe quitando la grafica y usando la integrada que viene con la placa base y sigue pasando lo mismo, me deja jugar un rato y luego se apaga.

B

Es posible que sea el HDD? tengo puesto un seagate 80gb de esos cutres por que el sata habia muerto y nunca dio problemas hasta ahora, podria ser sel disco duro que este muerto ?

Otra opcion tambien que se me ocurre es la placa base, me dejo de detectar el puerto eth que viene integrado en la placa.

Es muy raro que el PC funcione perfectamente y luego casque cuando estoy jugando.. :S

Otra cosa que se me olvidaba, la memoria ram esta ok, le pase el memtest y no dio ningun fallo.

DeFiNiTioN

Baja el burning test y pásalo durante unas horas.

Usuarios habituales