Problema con garantia.

Rst001

Antes que nada, pongo categoria SAT porque creo que es lo mas cercano a esto, si no es asi pido disculpas.

Hace 8 meses mas o menos, compre un pc a medida en una tienda la cual no pienso nombrar, porque me hierve la sangre cada vez que lo pienso.

El pasado dia 21 (casualidades de la vida?) Mi pc empezo a agonizar hasta que finalmente, palmo. Logicamente para no perder garantia ni me digne a abrir la torre con el consiguiente riesgo de fuckear la pegatina famosa de la garantia, y este lunes lo acerque para tramitar la dichosa garantia, hasta ahi todo bien.

Despues de varios dias sin que me dijeran nada, decido llamarles hoy, y me dicen el motivo de la averia. Basicamente el cable de la fuente de 4 pines que da corriente a la placa, se ha fundido y se ha merendado la placa, posiblemente por un pico de tension. Han testeado y dicen que la fuente funciona bien, aunque el recubrimiento de plastico se ha quemado, con lo que hoy (4 dias para descubrir que se ha quemado un cable a simple vista, bravo!), me dicen que la mandan al fabricante, ya que dicen que posiblemente no entre en la garantia al comprar el equipo (wtf), y a raiz de lo que diga el fabricante dentro de 3 semanas, decidiran si lo cubre o no la garantia (wtf x2).

Asi despues del monumental enrage que me ha entrado por las venas, al morir una torre que me costo 1400€ casi, pregunto:

Si estos "profesionales" no se dignan a cubrir los gastos que DEBE cubrir la garantia, tal como me dijeron el mismo dia de comprarlo, a quien demonios tengo que recurrir, a la compañia electrica, a la propia empresa que me vendio el equipo, o a quien? Sinceramente no entiendo para que coño dan garantia, y luego hay una averia de ese calibre y se quieren limpiar las putas manos.

Thx.

S1L3nCe

Si estos "profesionales" no se dignan a cubrir los gastos que DEBE cubrir la garantia, tal como me dijeron el mismo dia de comprarlo, a quien demonios tengo que recurrir, a la compañia electrica, a la propia empresa que me vendio el equipo, o a quien?

A la OCU directamente. Ahí te orientarán supongo.

1 3 respuestas
A

#1 joder, vaya inocentada no? xD

haz caso a #2 y ala ocu.

espero que te vaya bien, saludos

1 respuesta
Rst001

#2 eso tendre que hacer en cuanto me den una respuesta que no me valga, o meterles fuego.

#3 y que lo digas, este mes lo llevo redondo, la lavadora no centrifuga, el lavavajillas no limpia, el 21 se murio el pc y el 22 me partieron un cristal del coche por placer. El mismo 24 me dijeron los de la antigua compañia que para liberar el movil tenia que esperar de 1 a 4 semanas (lol),y para rematar esta inocentada. Lo proximo que sera, que venga un negro y me de cariño anal o que? D:

1 1 respuesta
S1L3nCe

#4 Joder... qué mala pata tío. A ver si hay suerte con la resolución de este problema y no hay que liarse con la OCU ni leches.

W

Lo del lavavajillas será un cable desoldado en la placa, q hace q no caliente el agua.
Me pasó hace poco

alpargata

#1
Basicamente la ley establece que todo producto de estas caracteristicas tiene dos años de garantia, los de el fabricante o no.

Otra cosa, es que segun el fabricante, lo mas probable es que te manden la pieza a su sat y lo reparen ellos.

Pero como dicen por arriba, en el momento que no te den solucion, respecto a que tu has pagado por un producto que minimo dure 2 años, debes poner la respectiva reclamacion de consumo, que son 3 copias.
1 para la tienda reclamada
2 para consumo
3 para ti

pd: si la de la tienda se tira para atras, intentalo despues con el fabricante, generalmente por no generar mala imagen de marca se lo quitan de en medio pronto.

1
Roman

Siento disentir de todas las respuestas, pero si fue un pico de electricidad no te lo cubre la garantia, no ha sido por un defecto de nnguna pieza ni el mal funcionamiento de ninguna tp, siento ser yo el q te lo diga pero una subida de tension jamas entra en la garantia del fabricante ( sino todo el mundo a un mes de caducar la garantia le meteria unchute a cualquier aparato , cosa muy muy facil, y tachan! , aparato nuevo con otros dos años)

Mira a ver si lo puedes meter por l seguro de la casa,por ahi si tienes uno con oberturas decentes no deberias tener problemas, un saludo.

1 respuesta
S1L3nCe

#8 Eso es cierto. Las subidas de tensión corren a cargo de compañías eléctricas y seguros.

Ahora, en una subida de tensión sería raro que el pc fuera lo único afectado. Además lo normal es que en una subida pete la fuente o fuente y placa pero no placa a secas.

1 respuesta
TeNSHi

Por curiosidad que especificaciones tenia el pc?

lafundo

Para que el seguro de casa cubra una subida de tension, mas vale que cuando pones la fecha de la averia haya habido una tormenta con rayos, porque si solo ha petado el pc, sera dificil que te lo pasen por el seguro.

B

Dependiendo de la averia la garantia cubre o no. Si es una subida de tensión no lo cubre.

Roman

#9 el PC es mas sensible que otros aparatos a los picos de tension ( por ejemplo un pico de tension para una lavadora es menos preocupante), depende q otros aparatos tengas em casa, y si la fuente era de mala calidad (q por el precio no tiene pinta) perfectamente pudo tragarse ese pico sin saltar el fusible de la fuente y cargarse cualquier otra cosa del PC.

si la placa no funciona , la fuente si y ha sido una subida de tension esa fuente no vale nada, cambiala porque no ha cumplido su mision que es esa misma

Sin fotos o sin verlo in situ es todo lo que te puedo decir, un saludo

2 respuestas
veryenx

#13 Yo personalmente por la descripción de #1 no creo que lo que le pasó fuese causado por una sobretensión, más bien por un problema de funcionamiento de la fuente de alimentación o un cortocircuito en la placa base.

Hay más aparatos que son incluso más sensibles que los ordenadores a los picos, como los monitores o bombillas.

2 2 respuestas
S1L3nCe

#14 Estoy contigo en eso.

Roman

#14 hay mas aparatos pero si estaban apagados en el momento de la subida de tension (luz apagada ,monitor apagado)vamos de noche y bajando cosas por ejemplo, todo esto solo es con la suposicion que le han dicho de un pico, claro que pueden ser otras mil cosas, fallo de la FA, derivacion de la caja con la placa base o FA, etc, un saludo.

1 respuesta
Rst001

#16 Por el seguro de la casa no entra, ya me he informado.

#13 Por esa regla de 3 si me compro una tostadora y a los 2 dias muere por averia electrica, entonces tengo que comprarme una tostadora por pedales, no?

Una cosa es que quieran evitar que la gente se aproveche, y otra muy distinta que se me estropee una pieza, porque si, sin haberlo "buscado" yo y tenga que joderme, entonces para que cojones quiero garantia?

Si me dan una garantia de un producto que funciona con electricidad, y esa misma electricidad es lo que se lo carga, entonces apaga y vamonos.

Por lo que me han dicho los de la tienda, ha sido un fallo de la placa y fuente, pero no me aseguran que haya sido un pico de tension, asi que es un fallo de la pieza y deben cubrirlo, o sino la compañia electrica. Lo unico que se es que me esta haciendo una gracia de cojones, que aun no he acabado de pagar el puto pc y encima voy a tener que echarle mas dinero encima, en fin.

Para los que preguntan que equipo era, la FA era una Tacens Radix V de 850W, y la placa una ASUS M5A88-M EVO. Y la fuente "recomendada" por el tecnico. Valiente tecnico de mierda D:

1 respuesta
Roman

#17 una cosa es que funcione con electricidad y debido a un fallo de los componentes pete y otro por un pico, que es algo externo al producto y el fabricante no te puede garantizar que si metes 20A funcione, son cosas muy distintas.

Si te compras una tostadora y falla una de las resistencias y se carga la tostadora eso si que lo cubre la garantia del fabricante( es un componente interno, algo controlado y fabricado por la empresa)s i es un pico de tension no, porque es algo externo al producto una anomalia y no es un "uso adecuado del producto bajo las condiciones antes mencionadas blabla" ( antes te pondra uso exclusivo 220v, tantos W, etc) si te lees las licencias de garantias de los productos que compres ( cosa que recomiendo siempre y mas sino lo tienes claro) esa frase entrecomillada o parecidas sienpre salen.un saludo

PD-aunque esto ya lo digo de memoria y no a ciencia cierta, la compañia electrica no cubre esos desperfectos porque en el comtrato ya pone que puede haber pequeñas fluctuaciones y q bajo x% de variacion no se hace responsable, otra cosa es que lo denunciaras se declarara abusiva esa clausula y te lo concedieran... Pero vamos no cuentes con ello.
Todo esto asumiendo que haya sido un pico si han sido los componentes internos (como la resistencia de la tostadora) estas en todo tu derecho de la garantia del fabricante

Panch

A ver que t dicen, si no, como t dijo #2, a la OCU. A mi padre le han gestionado una reclamacion q ni yo mismo entiendo como lo han conseguido ya que puede q no tuviera ni razon...

2 meses después
Rst001

Bueno, hoy, despues de 2 meses bien largos, me han dado noticias sobre la garantia. Añadir que un disco duro de 1TB ha muerto tambien, en extrañas condiciones, y me lo cubre.

Tacens me ha enviado otra fuente de alimentacion, y ASUS, ay ASUS, dice que no me cubre la garantia por la existencia de daños (o'rly?) en la placa, y basicamente me la puedo meter por donde plazca. Segun la tienda tienen un informe de peritaje donde refleja que los daños de la placa no son cubiertos por la garantia.

Tambien me han comentado, que aunque ponga una hoja de reclamaciones (ofreciendose ellos mismos sin problema a que la ponga) normalmente no acaba bien ya que han hecho el informe de marras, y como el seguro de mi casa no cubre este tipo de averias, no se por donde tirar: o bien intento buscarme una manera de comprar otra placa (cosa que me jode mas aun que todo el marroneo de espera) o me pongo en contacto con Tacens (ya que segun el informe de peritaje, el problema proviene de la fuente).

Estoy realmente cabreado, y no se por donde tirar, agradeceria alguna orientacion.

Sie_11

No se porque tienes que pelearte tu con los fabricantes, cuando la obligación de la garantía la tiene la tienda, otra cosa es que después la tienda acuda a los fabricantes, si a ti te a petado el ordenador te deben de arreglarlo completamente o darte las piezas defectuosas nuevas, si no a dar por culo en la tienda hasta conseguirlo y a la oficina del consumidor

pd me recuerda a algo aprecido a un youtube, y tiene pinta de ser el mismo tipo de tienda

_LuZBeL_

Es culpa de ellos y te deberían de cambiar la placa. Si tu compras una cosa con garantía, no te lo pueden devolver a medio reparar...

Rst001

Despues de 2 horas en la tienda exigiendo una solucion viable y en la que yo no tenga que soltar un puto duro, ya que estoy en periodo de garantia, me han soltado en la cara simplemente que ponga hoja y que reze, ya que al haber un informe de peritaje entre medio, me puedo dar con un canto en los dientes y quedarme en las mismas, asi que he puesto la reclamacion, y a consumo dentro de 15 dias, y que sea lo que dios quiera.

A raiz de esto tengo claro que ni PCCoste (ya hasta me da igual nombrarlos) ni Tacens ni Asus van a coger nunca mas un misero euro mio, y a los de la tienda los he puesto a caer de un burro, hasta se han tenido que ir 2 clientes de la cola con la que les he liado.

Sie_11

las marcas no tienen la culpa, asus desde luego que no, se a quemado por una sobretension, no por defecto de su placa, si es verdad lo del peritaje y todo lo ocasionado a sido por la fuente, tacens deberia hacerse cargo de los daños ocasionados.

Si tacens hecha la culpa a una sobretension en la red y eso esta en el informe podras ir a tu seguro de casa que yo creo que lo cubrira

Usuarios habituales