Problema con Grabadora

LupiN-

Pues tengo una LG GSA-H42L conectada con un cable IDE directamente a la placa base. Al configurar el modo de transferencia, puedo elegir Sólo PIO o Ultra DMA, pues bien, al elegir Ultra DMA no puedo grabar ningún DVD ya que me da el siguiente error "DMA-driver error, CRC error." en el nero con lo que me fuerza a usar el modo PIO con su consiguiente lentitud en la grabación (30-35mins cada dvd).
He probado varios programas de grabación y a cambiar el cable IDE también con dvd's de distintas marcas, alguna sugerencia?

LupiN-

También he probado a configurarla como master y slave y nada.

LupiN-

Arreglado, load setup defaults en la bios y como nuevo, era por el OC o_o

BEDI

A ver lo mas probable es que sea problema de configuracion (posiblemente de bios) pero a lo mejor es problema del cable ya que existes cables IDE de 40 y 80 hilos. Los 40hilos de mas no son mas que 40 tomas GND.

Estas tomas se utilizan para minimizar las perturbaciones electromagneticas que induce el pc y también para evitar el típico efecto de diafonía en los cables paralelos. De esta manera se consigue aumentar en ancho de banda que soporta el cable paralelo.

Es posible que al ser una grabadora DVD demande un ancho de banda que el cable de 40 hilos paralelos no puede suministrar, así que haz la prueba con uno de 80. Date cuenta que este es el peor tipo de cable para transmitir datos.

EDIT: Entre que se me borro el primer mensaje por tiempo y lo he vuelto a escribir ya lo has solucionado :)

LupiN-

Los cables q tengo son de 80 hilos :P

Usuarios habituales

  • LupiN-
  • BEDI