Problema con HD

SiNSoNiDo

Tengo un WD de 120 Gb, con 3 particiones. Una fat32 para el so y otras dos, una para juegos y otra para programas.
En la partición donde está el so es de 5Gb y tengo varias cosas metidas a parte del so y la suma de todas ellas es de 3,5 gb.Ž
El problema es que en los detalles de la partición me dice q tengo 200kb libres y me da problemas.
Alguna solución?

SiNSoNiDo

nadie sabe? es urgente...

maRc

Vacía el disco duro (o la partición) de archivos temporales y luego desfragmenta.

Belgarath81

Hola:

Bueno es una aseguracion un poco bruta, pero posiblemente cierta.

Si no has desactivado la posibilidad de Hibernacion de tu pc, tendras un archivo la unidad c\ de el mismo tamaño q tu memoria ram.

Si no has desactivado lo de restaurar sistema, tendras reservado tb bastante espacio (no recuedo cuanto pero en un disco de 6gb yo tenia 1.2gb si no recuerdo mal).

¿Has mirado (supongo, q si claro, pero yo me he dejado peliso isos hay metidas y del susot :|) la papelera de reciclage, las distintas carpetas de archivos temporales y esas cosillas?

Bueno y esto es un consegillo, la idea de partir el disco duro es buena . De hecho yo solo tengo uno de 40Gb partido en 3... Mi consejo es q la particion del S.O. sea en NTFS y q para mejorar su rendimiento sea de 8 GB(no es q valla a ir mejor, pero sugun he leido es el punto en el q este sist. de archivos supera al FAT32 :)). Es mejor asi por q no sera tan subceptible a los problemas de desfragmentacion (o eso dicen), y no tiene tanto errores (yo todavia no he notado ninguno en mis dicos con NTFS en casi 3 años...)

Bueno espero q no tengas q formatear ni nada por el estilo (aunq cada cierto tiempo te tocara hacerlo:(), y q te halla podido ayudar.

Nos vemos, un saludo.

w0mBat

Buenas

Si tienes muchos archivos pequeños, es un caso raro, estos archivos te ocparan mucho, ya que cada uno de ellos ocupa una cantidad en disco aparte de su tamaño.

Pesan mas 30.000 archivos txt de 1kb que un 1 archivo de 30.000kb.

Es un caso raro.

DYe

#5 no es tan raro

la memoria se divide en blokes (de 'por ejemplo' 10k). pues bien, si tienes un archivo de 3k, no puedes dedicar ese bloke a otra kosa, por lo q realmente t stara okupando 10k. asi mismo, si tienes un archivo q okupe 10.001k pues 20k okupadas

el XP t hace la distincion cndo le das a propiedades d una carpeta (TAMAÑO/TAMAÑO EN DISCO)

x eso como tu dices, es mucho mas gordo un juego q tenga fraccionados sus archivos (p.e. el UO) q si lo hubieran esho en 3 archivos pak (los quakes vienen en pak)

claro esta, q teniendo los archivos fraccionados "se suele" ganar rendimiento (siempre y cuando tengas tu HD bien desfragmentado y tals :D )

Usuarios habituales

  • DYe
  • w0mBat
  • Belgarath81
  • maRc
  • SiNSoNiDo