Problema con HD externo

Deoxys

Bien, no sé si recordáis mi anterior post, relatando cómo mi disco duro externo había dejado de funcionar repentinamente, arruinandome el trabajo de varias semanas y mas de 100Gb de anime. Bien, tras escanear el disco con programas de recuperacion varias veces y recuperar 2 o 3 archivos (algo es algo), me he decidido a desmontarlo, sólo por si las moscas (bueno, y también por mi curiosidad y mania de desmontarlo todo). Cuál ha sido mi sorpresa al averigüar que, en la placa del adaptador (que se situa debajo del disco duro), hay unas manchas blancas que estan ahi pegadas y no se pueden quitar ni con la uña. No sólo eso, sino que la superficie del integrado ha perdido su textura lisa (ahora es rugosa), así como las letras blancas que antes tenia encima, y un par de condensadores pequeños cercanos ahora son de un color marrón extraño. Que ha podido pasar? he leído que suele pasar en zonas costeras por acumulación de sal precipitada, pero el disco y su caja los compré en madrid hace cosa de 2 meses. ¿Que puede ser?
PD: no puedo subir fotos porque no tengo cámara, así que he dado la mejor descripción que he podido. ¿alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿Que pueden ser esas manchas?

Usuarios habituales

  • Deoxys