Problema con hd: reinicio de pc

helicon

En fin...
estaba pasando archivos de un disco duro a otro, cuando se ha reiniciado el ordenador por toda la cara, lo he intentado otra vez al volver a encenderse el ordenador a los diez minutos, porque el ordenador tiene como ocho años, y me ha vuelto a pasar lo mismo.

La cosa es que de éste ordenador ya me habían dicho que tenía problemas con el disco duro fijo, porque por ejemplo escuchando música, ésta va a tirones (aunque también pasa cuando la escucho por el spotify por ejemplo, con lo cual...), con los videos pasa lo mismo, pega tironcitos de vez en cuando y resultan horriblemente molestos.

en fin.

dentro de un mes o así tendré un ordenador 'nuevo', pero hasta entonces necesito seguir con este.
¿qué me recomendais que pueda hacer hasta entonces? el ordenador lo formateé hace menos de un mes y aunque al prinipcio iba bastante bien ya va fatal otra vez. probé ubuntu y sorprendentemente iba lentísimo, aun con todo el rollo gráfico al mínimo y eso. ¿serviría de algo desactivar el segundo disco duro desde windows? ¿qué puedo hacer para que me vaya algo mejor el ordenador..?

ah, y por si acaso alguien dice: no, no hay virus ni nada. paso el avg todos los días a las diez y media y una vez a la semana escaneo online desos.

¿qué hago?
en fin, gracias por adelantado y un saludo.

Usuarios habituales

  • helicon