Problema con hp pavilion dv5

mertesacker

Hace unos días me dejaron este portátil para formatear y instalarle windows 7.

Bueno el tema esta en que después de haberse instalado el sistema operativo y de reiniciarse, sale la pantalla negra con el logo de hp y el texto de pulsar esc para entrar a las opciones.

Bien hasta ahí correcto. Pero el problema esta en que no pasa de esa pantalla ni deja entrar a la bios ni nada. Cuando pulsas varias veces la tecla esc emite un pitido.

He probado de quitar el disco duro y es entonces cuando me deja entrar a la bios iniciar dsde el cd etc. pero con el disco duro conectado me es imposible, se queda como bloqueado.

Espero que me podáis ayudar un poco en este problema, aunque es rarisimo que haya ocurrido esto porque previamente antes de formatear funcionaba correctamente el portátil y dudo mucho que el disco duro se haya cascado.

Lone

#1 Pues está el disco duro jodido físicamente. Si pudieras probar con otro quedaría aclarada la duda, pero vamos, que tiene toda la pinta.

mertesacker

pero en teoría si estuviera jodido lo que haría la bios seria no reconocer el disco duro, no que se te quede clavado y no te deje entrar ni nada no?

1 respuesta
DeFiNiTioN

No tiene por que ser así. Tú prueba con otro disco duro como te dijeron, y descarta si es ese el problema o no. :)

1 respuesta
Lone

#3 Como bien te dice #4, no tiene por que ser así. No te puedo dar una explicación, porque no sé por que hace eso, pero yo he atendido equipos que les pasaba eso por el disco duro.

Puede que sea por un problema de la controladora del HD.

mertesacker

vale muchas gracias probaré con otro disco, o conectaré este a una carcasa externa.

Ya comentaré los resultados. Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Y depende del tipo de disco, prueba con otro cable, casi nunca se tiene en cuenta ese detalle.

bravo_madrid

#6 También puedes conectar el Disco a otro ordenador que funcione y repararlo con 'chkdisk' El ordenador no arranca porque no encuentra la tabla de particiones, el disco esta dañado por algo, física o lógicamente.

mertesacker

Bueno acabo de comprobar el disco duro i funciona bien, lo he formateado y esta tarde lo probaré en el portátil aver que pasa.

mertesacker

Al final conseguí que funcionara. No era problema del disco duro, el problema era de la bios que solo aceptada windows vista.

Lo que hice fue formatear el disco duro del portatil mediante mi ordenador de sobremesa, dejando la partición limpia. Una vez hecho esto probé de conectar el disco duro en el portatil y lo detectó a la primera, dejando entrar a bios y también iniciar desde el cd.

Bueno después de esto instalé windows vista, miré en la pagina web del fabricante y efectivamente había una actualización de bios que corregía el error.

Una vez actualizada, ya dejaba cambiar el sistema operativo a windows 7 y iniciar la bios sin bloquearse al inicio.

Usuarios habituales

  • mertesacker
  • bravo_madrid
  • DeFiNiTioN
  • Lone